PROPUESTA DE EVALUACIÓN PRÁCTICA Y ANÁLISIS DE LA SATISFACCIÓN

Luis Ceballos Laita, María Teresa Mingo Gómez, Sandra Jiménez del Barrio

ESTRATEGIAS WEB 2.0 PARA LA EVALUACIÓN SUMATIVA CON RETROACCIÓN INMEDIATA EN ASIGNATURAS DE QUÍMICA ANALÍTICA

Núria Serrano Plana, José Manuel Díaz-Cruz, Oscar Núñez Burcio, Clara Pérez-Ràfols, Xavier Subirats Vila

APRENDER EN LA UNIVERSIDAD MEDIANTE EL FEEDBACK ENTRE IGUALES

Georgeta Ion, José Luís Muñoz Moreno, Angelina Sánchez Martí, Cristina Mercader

Nuevos espacios de aprendizaje en bibliotecas universitarias

Amaya Gil-Albarova, Daniel Jiménez-Sánchez, Raúl Ferrández Millán, Alfredo Miana Escabosa, José Antonio Barrio Puyó

TRANSFERENCIA E IMPACTO DEL MASTER EN DOCENCIA PARA PROFESORADO UNIVERSITARIO DEL ICE DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

Juan Antonio Amador, Teresa Pagés, Rosa Sayós, Lourdes Marzo, Mónica Mato, Evangelina González

DESCIFRANDO EL SENTIR DEL ALUMNADO: LOS PROCESOS DE INDAGACIÓN EN LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO

Asier Huegun Burgos, Eider Gamboa Ruiz de Eguilaz, Pello Jauregi Etxaniz

LA PERSPECTIVA DE GÈNERE EN ELS GRAUS D’ECONOMIA I EMPRESA

Ester Oliveras Sobrevias, Patrícia Crespo Sogas, Marina Muñoz Puig

Acompanyament expert en disseny de l’aprenentatge: una altra via de formació per al professorat

Lluís Pastor Pérez, Cristina Girona Campillo, Marta Merino Rubio, María José Angulo Valdearenas

GUIA PER IMPLEMENTAR L'APRENENTATGE BASAT EN PROJECTES

Sílvia Espinosa-Mirabet, Inés Ferrer Real, Gerusa Giménez Leal, Jaume Puig i Bargués, Marianna Soler Ortega

La simulación social computacional como herramienta de aprendizaje y teorización

Andrés Lorenzo Aparicio, Jose Antonio López Rodríguez, Aïda Ballester Lledó

¿POR QUÉ CREEN LOS PROFESORES QUE NO ASISTEN LOS ESTUDIANTES AL AULA?

Pilar Aparicio-Chueca, Xavier M. Triadó Ivern, Joan Guàrdia-Olmos, Amal Elasri Ejjaberi, Irene Maestro-Yarza, Mercè Bernardo, Pilar Presas, Max Turull Rubinat, Berta Roca Acedo

SITUACIONS PRÀCTIQUES REALS

Mariona Masgrau-Juanola, Víctor López-Ros, Martí Pons-Oliver

EXPERIÈNCIA D’APLICACIÓ DE QÜESTIONARIS D’AUTOAVALUACIÓ DE CONEIXEMENTS EN DIFERENTS CONDICIONS

Mª Magdalena Rivero García, Lidia Caballero Balañá, Montserrat Celdrán Castro, Josep Lluís Conde Sala, Fina Ferrer Vidal, Mercè Garcia-Milà Palaudarias, Sonia Jarque Fernández, Mª Josep Jarque Moyano, Eduard Martí Sala, Montserrat Moreno Zazo, Núria Ribera Turró, Rodrigo Serrat Fernández, Mª Ángeles Ortega Reverte, Fàtima Vega Llobera, Rosa M. Vilaseca Momplet, Feliciano Villar Posada

Smart Government UPF

Victòria Alsina Burgués, Mar Jiménez Pons, Carlota Oliver Bonilla

FEEDBACK EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA EN EL MÁSTER DE MEDIACIÓN DE CONFLICTOS

Angela Castrechini, Imma Armadans, Jordi Escartín Solanelles, Isabel Viola Demestre

APROVECHAMIENTO DE RECURSOS: COMPRA RESPONSABLE Y SOSTENIBLE DE REACTIVOS QUÍMICOS

Iñigo Ramón Conde, Miren Josune Amurrio, Estibaliz Díaz-Tena, M. Dolores Encinas, Zuriñe Gómez de Balugera, Junkal Gutierrez, Naiara Rojo, Gorka Gallastegui

PROYECTO 1 más 1 igual a 3

Juan J Arrausi Valdezate, Raquel Moya Cobos, David Duran Gisbert

LAS PRESENTACIONES ORALES EN ALEMÁN DE FUTUROS INGENIEROS

José-V. Benlloch-Dualde, Daniela Gil-Salom, Ángeles Calduch-Losa, Coral López-Mateo, Lenin Lemus-Zúñiga

ELS RECORREGUTS D’ESTUDI I INVESTIGACIÓ EN LA FORMACIÓ DE MESTRES

Berta Barquero Farràs, Marianna Bosch Casabò, Carles Granell Fernández

Aprendiendo a ser Psicólog@s afrontando la incomodidad de compartir experiencias personales. Valoración de la utilidad formativa de una metodología experiencial

Adela Fusté Escolano, José Ruiz Rodríguez, Eugeni García-Grau, Carmina Saldaña García, Arturo Bados Lopez, Mar Arcos Pros, Gemma Balaguer Fort, Ester Hernández Godoy, Teresa Lluch Canut

OPTIMIZAR LA REFLEXIÓN EN LOS PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO

Joan Casas Martí, Clara De las Heras Camino, Anna Escofet Roig, Laura Rubio Serrano

Social Impact Assessment of a Cutaneous Leishmaniasis on-line course

Carme Carrion, Liliana Arroyo, Marta Aymerich, Pilar Garcia-Lorda, José Antonio Ruiz-Postigo

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA MULTIDISCIPLINAR COMO AGENTE DE CAMBIO EN LA FACULTAD DE FARMACIA DE LA UPV/EHU.

Edorta Santos Vizcaíno, Rosa Berraondo Juaristi, María Yolanda Fernández de Aránguiz Guridi, Águeda Fernández de Aránguiz Guridi, José Ángel Ruiz Ortega, Mirari Ayerbe Díaz, Edorta Martínez de Marigorta Izaga, Begoña Lecea Arana, Rosa María Hernández Martín, Aiala Salvador Martínez, Karmele Colom Aristondo, Manoli Igartua Olaechea

Trabajo en equipo: evaluación de la competencia y evolución a través del Grado

José Navarro, Marina Solé, Rita Berger, María Palacín, Josep Lluis Bosch, David Leiva, Francesca Ceppi, Júlia Castellano

LA SETMANA DEL PARLAMENT UNIVERSITARI: NOUS ESPAIS PER A L’APRENENTATGE DEL PERIODISME

Toni Sellas, Xavier Ginesta, Santiago Giraldo-Luque, Aida Martori Muntsant, Eduard Triay Moll

Implementació de la metodologia d’aprenentatge cooperatiu a l’assignatura de Nutrició, metabolisme i bioquímica de Grau d’Infermeria Universitat de Girona

Anna Bonmatí-Tomàs, Maria Carmen Malagón-Aguilera, Cristina Bosch-Farré, Rosa Suñer-Soler, Rosario Fernandez-Peña

DEBATES Y JUEGOS DE ROL, UNA VÍA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LOS GRADOS DE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA UPV/EHU.

Miren Barrenetxea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Xabier González Lasquibar, Marta Barandiaran Galdós, Antonio Cardona Rodríguez

Innovando en la mejora de las capacidades persuasivas del estudiante de Comunicación Audiovisual: el pitch profesional

Mª Ángeles García Asensio, Lydia Sánchez Gómez, Anna Marquès Emo, Carlos Aguilar Paredes, Sergio Villanueva Baselga, Lucía Jiménez Iglesias

LA EVALUACIÓN ENTRE IGUALES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJE Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS

Laura Pons-Seguí, Elena Cano García, Laia Lluch Molins, Maite Fernández-Ferrer

EL ESTUDIO DE CASOS APLICADO A LA ASIGNATURA “QUALITAT I PREVENCIÓ” DEL GRAU DE QUÍMICA

Montserrat Iborra Urios, Eliana Ramírez Rangel, Javier Tejero Salvador, Roger Bringué Tomàs, Carles Fité Piquer, Fidel Cunill García

La pràctica reflexiva com a eina didàctica: elements clau, espais i moments

Victòria Morin, Anna Escofet Roig, Mireia Esparza, Ana Mª Novella, Laura Rubio

PROFESORES UNIVERSITARIOS PRINCIPIANTES

Marcos Henrique Almeida dos Santos, Mara Regina Lemes de Sordi

GESTIONS CREATIVES EN LA FORMACIÓ INICIAL DE MESTRES: L’ESPAI D’APRENENTATGE COM A LABORATORI D’INVESTIGACIÓ PERMANENT

Agustí Liñan Papasseit, M. Josep Valls Gabernet, Helena Ayuso Moli, Gemma Forns Agulló

5 KEYS OF ONLINE COLLABORATION IN UOC’S PRE-SERVICE TEACHERS’ TRAINING

Teresa Romeu, Montse Guitert Catasús, Marc Romero, Gemma Abellán

OSWALDO

Verónica Moreno, Davinia Hernández-Leo, Miquel Oliver, Encarna Atienza

SAVEnergy

Imma Torra, Dolors Grau, Guillem Ledesma

El Conte llegendari

Alexandra Monné, Nadia Azzouz

EVOLUTION OF INTERNATIONAL INTERNSHIPS IN UNIVERSITAT POMPEU FABRA

Josepa Alemany, Xavier Perramon Tornil, Maria Cervini Pla

DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA “TRABAJO EN EQUIPO”

Òscar Mas Torelló, Patricia Olmos Rueda, Georgina Paris Mañas, Josep Maria Sanahuja Gavaldà

ÀREES CLAU DE LA INNOVACIÓ DOCENT A LA UNIVERSITAT DE BARCELONA

Carolina Quirós Domínguez, María José Rubio Hurtado, Mercedes Torrado Fonseca

Eina per a la captació de talent al grau d'enginyeria química (#TEQxC2)

F. Xavier C. de las Heras, Eva Benzal, Anna Bonsfills, Pere Busquets, Antoni David Dorado, Xavier Gamisans, Roser Gorchs, Dolors Grau, Xavier Guimerà, Concepció Lao, Eloi Morral, Lledó Prades, Francesca Sala, Montserrat Solé, Imma Torra

UN MODEL D’AVALUACIÓ DEL DESENVOLUPAMENT DE COMPETÈNCIES TRANSVERSALS PROFESSIONALITZADORES EN ELS PRÀCTICUMS DELS MÀSTERS UNIVERSITARIS OFICIALS

Caterina Calderón, Josep Gustems, Marina Romeo, Montse Yepes-Baldó, Sílvia Burset, Carolina Martín, Vicenta González, Andrés Besolí, Emma Bosch

FOMENTO DE LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS Y TECNÓLÓGICAS DEL ALUMNADO DE NUEVO INGRESO EN LA UNIVERSIDAD: ACERCAMIENTO AL MUNDO PROFESIONAL MARÍTIMO

Mª del Cristo Adrián de Ganzo, Alexis Dionis Melián, José Agustín Gonzalez Almeida, Federico Padrón Martín, Amanda Peña Navarro

MICROANÁLISIS DE UNA SITUACIÓN INTERACTIVA EN EL AULA UNIVERSITARIA: INTERPRETACIÓN DIDÁCTICA Y SINTONIZACIÓN

Gabriel Hervas Nicolas, Isaac Calduch Pérez, María José Pérez Cabrera, José Luis Medina Moya

¡PIENSA EN EL MAÑANA!

Nuria Codina, Joan González-Conde, Rafael Valenzuela, Jose Vicente Pestana

LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA RETROALIMENTACIÓN EN UNA ACTIVIDAD COOPERATIVA

Dolors Cañabate, Maria Luisa Garcia-Romeu, Anna Menció, Marta Ministral, Lluís Nogué, Marta Planas, Joan Solé

LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD PROFESIONAL EN INGENIERÍA TIC

Verónica Moreno, Davinia Hernández-Leo, Maryam Khosronejad

THE PILOT PROJECT OF THE MINERAL COLLECTIONS FROM THE UNIVERSITY OF BARCELONA

Núria Pujol-Solà, Joan Carles Melgarejo, Júlia Farré-de-Pablo, Francisco Javier Casado-Merediz, Àngels Canals, Lisard Torró, Marc Campeny, Esperança Tauler, Cristina Villanova-de-Benavent, Yael Díaz-Acha, Montgarri Castillo-Oliver, Laura Gemmrich, Alex Merchán, Andreu Castanyo, Daniel Sanz-Mont, Oriol Vilanova-Pagès, Mercè Casas-Sagristà, Joana Lluch, Malena Cazorla-Martínez, Aleu Andreazini, Míriam Pastor, Sandra Amores-Casals, Ariana Carrazana, Jingyao Xu, Joaquín A. Proenza

t’STEAM: Acompañar la vocación tecnológica en mujeres de secundaria

Marta Peña Carrera, Noelia Olmedo-Torre, Mireia López-Beltrán, Maica Sanz Gómez

The Barcelona SGA-SEG Student Chapter

Júlia Farré-de-Pablo, Núria Pujol-Solà, Joan Carles Melgarejo, Lisard Torró, Marc Campeny, Esperança Tauler, Cristina Villanova-de-Benavent, Montgarri Castillo-Oliver, Daniel Sanz-Mont, Oriol Vilanova-Pagès, Mercè Casas-Sagristà, Joana Lluch, Malena Cazorla-Martínez, Laura Poll-Barrera, Aleu Andreazini, Míriam Pastor, Sandra Amores-Casals, Ariana Carrazana, Eva Agut-Botines, Jingyao Xu, Joaquín A. Proenza

GEOMETRIC FIGURES AND MOBILE TECHNOLOGY FOR NUMERICAL RELATIONS AS A WAY TO TEACH AND LEARN IN THE XXI CENTURY

Joan Josep Suñol, Josep Tarrés, Fabiola Vilaseca, Manel Moreno, Arcadi Juncosa

EL TREBALL INTERDISCIPLINARI A LA UNIVERSITAT A PARTIR D’UN ESTUDI DE CAS

Susana Aránega Español, Marta Minguela Brunat, Ivonne Ponce

NUEVOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA ERA DIGITAL

Maria Azucena Vázquez Gutiérrez, Montse Guitert Catasús

Actividades auto reguladoras para la evaluación de competencias

Maite Fernández-Ferrer, Nati Cabrera, Marcelo Fabian Maina

El papel de las conexiones en la formación del profesorado de matemáticas

Genaro De Gamboa Rojas, Edelmira Badillo Jiménez, Wilson Colin

EL ESPACIO VIRTUAL DE ESTUDIO, GENERADOR DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE AUTORREGULADO

Ana Remesal, Rosa María Colomina, María José Rochera, Teresa Mauri

Procés reflexiu de 3 experiències d'aprenentatge servei de la Fundació Catalana de l'Esplai per l'equip educatiu

Mariona Graell Martí, Mariana Fuentes, Carolina Quirós Domínguez, M. Teresa Fuertes Camacho, Anna Ramón, Susagna Escardíbul, Cecilia Mena, Silvia Pica

QeLab, la llibreta electrònica al laboratori

Anna Maria Masdeu Bultó, Dolors Calabuig Abelló, Eloi Colom Salvans, Raquel Vargas, Eduard Sorita, Josepa De María, Montserrat Diéguez Fernández, Eva Pocurull Aixalà, Pilar Salagre Carnero, Raquel Rivas del Valle, Elisenda Mas Ferraté, Ricard Boqué, Joan Ferré Baldrich, Yolanda Díaz Giménez, Marina Galià Clua, Yolanda Cesteros Fernández, Aurora Ruiz Manrique, Òscar Pàmies Ollé, Maribel Matheu Malpartida, Joan Carles Ronda Bargalló, Eva Martínez

EINA VIRTUAL PER A L’ANÀLISI CINEMÀTICA DE MECANISMES

Martí Comellas, Joan Roca, Miquel Nogués, Ingrid Martorell

EL RETO DEL APRENDIZAJE SERVICIO (APS) EN GRUPOS NUMEROSOS

M. Cristina Poblet Farrés, M. Mercedes Carreras solanas, Angel B. Bartolomé Puerto

IMPLEMENTACION DE ENTORNOS DE APRENDIZAJES ACTIVOS EN LA CARRERA DE NUTRICION Y DIETETICA

Elizabeth Venegas Arias, Francisca Herrera Correa, Paula Fuenzalida Silva, Ana Araya Fuentes, Kerime Salame Mora, Andrea León Fernández, María Inés Seguel Toledo, Patricia Pastor Faúndez

El projecte INPATH-TES

Gabriel Zsembinszki, Luisa F. Cabeza

Implementación del proceso de tutorización basado en la práctica reflexiva durante el practicum del Grado de Enfermería

Mercè Prat Martínez, Pilar Fernández Narváez, Pilar Flor Pérez, Carlos Martínez Gaitero

APRENENTS DIGITALS I RECURSOS D’INFORMACIÓ: ‘VISITES’ O ‘RESIDEIXES’?

Josep Cobarsí Morales, Eva Ortoll Espinet, Agustí Canals Parera

Espais d'intercomprensió en l'àmbit de les llengües romàniques

Maria Teresa Garcia Castanyer, Eva Martínez Díaz, Rafèu Sichel Bazin, Eulàlia Vilaginés Serra

LAS IMÁGENES Y LAS NARRATIVAS VISUALES EN LOS RELATOS AUTOBIOGRÁFICOS

Moisés Selfa, Johana Villaraga, Natalia Alonso, Mireia Farrero

COMPETENCIA INFORMACIONAL Y ANÁLISIS CRÍTICO EN ESTUDIANTES DE GRADO

Joan González-Conde, Nuria Codina, Jose Vicente Pestana, Rafael Valenzuela

TUTORIA A LA UOC: DISSENY I ELABORACIÓ DEL PLA DE TUTORIA EN UN WIKI DE CONTINGUT

Mercè Boixadós Anglès, Eva Ollé Camisiro, Maite Gutiérrez Zuheros

XARXA D’EXPERIENCIA I CONSTRUCCIÓ DE CONEIXEMENT COMPARTIT

Maria Jesús Comellas, Carme Bosch, Carme Guitart, Montse Serrtas, Carme Triadó, Carme Bonvehí, Mercé Adan

AVANZANDO HACIA UN ANÁLISIS DE IMPACTO

David Contreras Guzmán, Emanuel Arredondo González

IMPACTO DEL USO DE LAS ANALÍTICAS DEL APRENDIZAJE SOBRE EL TRABAJO COLABORATIVO

Juan Pedro Cerro Martínez, Montse Guitert Catasús, Teresa Romeu

¿EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, QUÉ ELEMENTOS FAVORECEN EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA APRENDER A APRENDER?

Nagore Iñurrategi-Irizar, Agurtzane Martinez-Gorrotxategi, Alexander Muela-Aparicio, Nerea Agirre-García

Una experiència d’aprenentatge mòbil en Botànica Farmacèutica per mitjà de Socrative

Joan Simon Pallisé, Carles Benedí Gonzalez, Cèsar Blanché Vergés, Maria Bosch Daniel

DESIGN AND EVALUATION OF COMPETENCIAL TEACHING-LEARNING

Fina Guitart, Carolina Pipitone, Marina Castells

EDUCAR EN LA INCERTESA

Teresa Godall Castell, Anna Castells Molina

Estudi de Casos en el Grau de Química: cap a una metodologia ABP

Sílvia Simon Rabasseda, Anna Roglans Ribas, M. Enriqueta Anticó Daró

Creació d'espais d'aprenentatge en un entorn virtual 3D

Ramon Palau Martin, Jordi Mogas Recalde, Santiago Domínguez García

REPENSANDO LOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS

Joan Casas Martí, Clara De las Heras Camino, Anna Escofet Roig, Laura Rubio Serrano

“Més enllà de la supervivència”

Octavi Rofes, Vivian Fernandez, Anna Majó, Oriol Martinez, Cristina Morales, Gerard Sierra

DESENVOLUPAR LA COMPETÈNCIA D’INDAGACIÓ DES DE PRIMÀRIA PER SABER INVESTIGAR A BATXILLERAT

Gemma Sala Sebastià, Vicenç Font Moll, Berta Barquero Farràs, Joaquim Giménez

El Mapa Conceptual como método de enseñanza, aprendizaje y evaluación formativa y la utilización de aulas invertidas

Rosângela Minardi Mitre Cotta, Emily de Souza erreira, Fernanda Mitre Cotta, Rodrigo Mitre Cotta, Luciana Saraiva Silva, Sandra Minardi Mitre

La efectividad del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del Portafolio Reflexivo versus el Método Tradicional según la percepción de los estudiantes

Rosângela Minardi Mitre Cotta, Emily de Souza Ferreira, Tiago Ricardo Moreira, Rogério Elias Gomes Prado, João Vitor Andrade, Luciana Saraiva Silva, Glauce Dias Costa, Rodrigo Mitre Cotta, Fernanda Mitre Cotta, Sandra Minardi Mitre

Taller de innovación y aprendizaje colaborativo: un espacio dialógico e interprofesional de desarrollo docente y discente

Sandra Minardi Mitre, Rosângela Minardi Mitre Cotta, Glauce Dias Costa, Emily de Souza Ferreira, Rodrigo Mitre Cotta, Fernanda Mitre Cotta, Luciana Saraiva Silva

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE Y RESPONSABILIDAD: VALIDACIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EN UNA ASIGNATURA DEL GRADO DE FARMACIA Y PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES SOBRE SU CAPACIDAD DE APRENDER A APRENDER

Lyda Halbaut Bellowa, Alfonso Del Pozo Carrascosa, Rosa M. Aparicio Pelegrín, Elena Cano García, Joaquim Suñer Carbó, Mireia Oliva Herrera

PERCEPCIÓN DE ANSIEDAD DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA FRENTE A PRUEBAS EVALUATIVAS

Judith Roca Llobet, Laura Macià Casoliva, Estel.la Ramírez Baraldes, Joan Costa Mateu, Luis Hernández Santamaría, Silvia Gros Navés, Ana Fite Serra

DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN EL GRADO DE INFERMERÍA: TALLERES DE FORMACIÓN

Carmen Terré Rull, Anna Lluch Guasch, Sara Sintes Gonzalez, Maria Rosa Roza García, Amparo del Pino Gutiérrez

CAP A UNA UNIVERSITAT INCLUSIVA: Algunes reflexions

Mariona Farré Perdiguer, Mercè Sala Ríos, Teresa Torres Solé

L'audiovisual com a estímul per revitalitzar el grec clàssic a les aules

David Solé Gimeno, Denis Cristian Plesa, Lorena Rion López, Natalia Palomar Pérez

INQUIETUDES DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA RESPECTO A LAS DIFICULTADES EN LA RELACIÓN TERAPÉUTICA

Silvia Bleda Garcia, Montserrat Edo Gual, Mercè Prat Martínez, Isabel Álvarez Cánovas

Integración de asignaturas en enfermería: metodología y técnicas pedagógicas

María Sánchez Fernández, Rosa Mar Alzuria Alos, Luis Hernández Santamaría

«Els somriures dels Casals»

Maria Antonia Buenaventura Rubio

Conscious Learning: una metodología docente activa para entornos virtuales

Clara Selva Olid, Maite Martínez-González, Carlos Martín Fernández, Judit Ortiz Ceballos, Marta Méndez Creu, Alba Navarrete Briansó, Ferran Moral Alsina, Laia Cortina Jarque

LA FORMACIÓN EN COMPETENCIA MATEMÁTICA APLICADA A LA FARMACIA GALÉNICA: COMPARACIÓN DE TRES CURSOS CONSECUTIVOS

Lyda Halbaut Bellowa, Ana C. Calpena Campmany, Daniel García Martín, José Manuel Borrego Burón, Rosa M. Aparicio Pelegrín, Anna Viscasillas Clerch, Alfonso Del Pozo Carrascosa, Joaquim Suñer Carbó

ASIGNATURA DE ÉTICA Y LEGISLACIÓN EN EL GRADO DE ENFERMERIA: OPINIÓN DE LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

Carmen Terré Rull, Núria Codorniu Zamora, Gerard Colomar Pueyo, Sergio Ramos Pozón, Montserrat Venturas Nieto, Sonia Sevilla Guerra, Ainoa Biurrun Garrido, Montserrat Busquets Surribes

Teaching quantitative methods for sociological research

Manuela Alcañiz, Lidia Daza Pérez, Ana María Pérez-Marín, Miguel Santolino

Book digital (Moodle): Bases para la elaboración de TFG en un entorno estadístico

Susana Marín Feria, Salvador Torra Porras, Francisco Llorente Galera, Elena Rico Gómez, Margarita Carrillo López

EL TRABAJO FINAL DE MÁSTER UNIVERSITARIO EN UN ENTORNO VIRTUAL

Ana María Delgado García, Blanca Torrubia Chalmenta

Aplicación de la estrategia del aula invertida en la enseñanza de la Estadística

Manuela Alcañiz, Jordi López, Ana María Pérez-Marín, Carme Riera, Miguel Santolino

FORMACIÓ DE FORMADORS EN PSICOLOGIA DE LA SALUT El doble objectiu formatiu en salut: professional i personal

Sílvia Font-Mayolas, Ana Belén Gómez Lima, Montserrat Planes Pedra, Maria Eugènia Gras Pérez

El clima educatiu dels estudiants de 1er de Medicina de la Universitat de Girona

Andreu. Puig Camps, Xavier. Castells Cervelló, Glòria. Mateu Figueras, Jordi. Palés Argullós

FEM DE CONSULTORS!

Cristina Domènech, Albert Soler Gil, Mònica Rosell

LES ENQUESTES DE SATISFACCIÓ COM INSTRUMENT DE MILLORA DE LA QUALITAT DOCENT A LA UAB

Núria Marzo Cabero, Juan Antonio Alcaide Romero, Sarai Sabaté Diaz, Mari Pau Álvarez del Castillo

REFLEXIÓN COLABORATIVA COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN DOCENTE EN UNA ASIGNATURA DEL GRADO DE FARMACIA

María José. García Celma, Encarna García Montoya, Anna Nardi Ricart, Marta Monge Azemar, Pilar Pérez Lozano, Josep Maria Suñé Negre, Lyda Halbaut Bellowa, Rosa M. Aparicio Pelegrín

MICROSCALE TECHNIQUES IN CHEMICAL SYNTHESIS SUBJECT

Mayssoun Chrif, Carlos Fuertes, Josep Duran

EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO PARA LA CALIDAD EDUCATIVA COMO APOYO EN LA GENERACIÓN DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE FUERA DEL AULA

María del Rosario Landín Miranda, Amanda Margarita Aguilar García, Félix Eduardo Núñez Olvera, Yannin Calleja Hernández, Teresa de Jesús Bautista Hernández

PRÀCTIQUES EXTERNES I TREBALL FINAL DE GRAU

Teresa Torres Coronas, Catalina Jordi Amorós

MATEMÀTIQUES A LA FORMACIÓ DE MESTRES

Kaouthar Boukafri Itahriouan, Montserrat Prat Moratonas

LA DOCÈNCIA DE LA FÍSICA: CAP A UN PARADIGMA AMB TECNOLOGIA MÒBIL

Joan Josep Suñol, Josep Tarrés, Fabiola Vilaseca, Manel Moreno, Arcadi Juncosa

HERRAMIENTAS UTILIZADAS POR LOS AGENTES IMPLICADOS EN LAS PRÁCTICAS EXTERNAS

Xavier M. Triadó Ivern, Amal Elasri Ejjaberi, Pilar Aparicio-Chueca, José Ramon Iglesias Tovar, MªLluïsa Solé Moro, Mª Carmen Gracia Ramos, Pilar López-Jurado Gonzalez, Jordi Viñas Fort, Oscar Duran

INVESTIGAR COM A MESTRES PER A MILLORAR LA PRÀCTICA EDUCATIVA

Montserrat Payà Sánchez, Ana Ayuste González, Anna Escofet Roig, Mariona Masgrau-Juanola, Begoña Piqué Simón, Laura Rubio Serrano, Marta Sabariego Puig, Mª Teresa Sansalvador Jover, Judit Naira Pérez Bordera, Anna Comas Arbós

PARTICIPACIÓ EN UNA COMPETICIÓ INTERUNIVERSITÀRIA

Narcís Gascons Clarió, Joan Andreu Mayugo Majó, Lluís Ripoll Masferrer, Norbert Blanco Villaverde, Pere Maimí Vert, Daniel Trias Mansilla, Emilio Vicente González Juan

PRÀCTIQUES EN EMPRESA EN ELS ESTUDIS TÈCNICS

Josep Soler Masó, Jordi Puig Vila, Imma Boada Oliveras, Jordi Poch Garcia

Anàlisi del comportament dels estudiants al realitzar una activitat de e-Learning

Maria Assumpció Rafart Serra, Andrea Bikfalvi, Josep Soler Masó, Ferran Prados Carrasco, Jordi Poch Garcia

Las revistas científicas como plataforma del desarrollo profesional

Judit Sabido-Codina, Cristian Frutos -Solé, Ana Maria Guillamón-Pérez, Mercedes Gracenea

Implantació d'un programa docent de pràctica reflexiva en estudiants d'infermeria de Grau

A. Rovira Sadurní, J.C. Casas-Baroy, P Galbany Estragués, N Gorchs Font, E Rovira Palau, C Sadurní Bassols

CRITICAL REFLECTION IN PORTFOLIOS

Mònica Feixas, Dagmar Engfer, Franziska Zellweger, Tobias Zimmermann

LES PHABLETS COM A RECURS PER A LA DOCÈNCIA PRESENCIAL

Joan Guàrdia-Olmos, Maribel Peró-Cebollero, Carme Pineda Teixidó

L’aula Avalua’t: una eina per l’autoaprenentatge de l’estudiant

Nora Pérez García, Clara Farés, Meritxell Girvent, Elisabeth Moyano

PROCESOS D’APRENENTATGE EN EXPERIÈNCIES D’APS

José Luís Lalueza Sazatornil, David García-Romero, Sònia Sánchez-Busqués, Virginia Martínez-Lozano, Samuel Arias Sánchez, Beatriz Macías Gómez-Estern, María José Marco Macarro, María Cabillas Romero

L’AUTOAVALUACIÓ EN ENGINYERIA

Anna Pujol Ferran, Oscar Farrerons Vidal

SALUD COLECTIVA Y FONOAUDIOLOGÍA

Thalita Evaristo Couto Dias, Stela Maris Aguiar Lemos

CREAFLIP

Gemma Rodríguez Fabià, Raúl Sánchez, Nora Pérez, Elisabeth Moyano, Mar Carrió

El HackLab de la UPF

Davinia Hernández-Leo, Verónica Moreno, Vanessa Soria Ortega, Josepa Alemany, Encarna Atienza, Mar Carrió, Pol Capdevilla, Juan M. Garrido, Carles Roca, Aida Solé, Clara Atienza, Pilar Villanueva, Anna Magre, Ana Baiges, Aurelio Ruiz, Xavier Binefa

SALIDAS DE CAMPO: LAS VISITAS A LOS LUGARES COMO INSTRUMENTO DE LA APROXIMACIÓN TRANSDISCIPLINAR

Angela Castrechini, María Rosa Bonet, Sergi Valera, Miquel Domingo, Enric Pol

REPENSANDO LOS ESPACIOS UNIVERSITARIOS DE APRENDIZAJE.

Mariella Azzato, Guillermo Bautista, Anna Escofet Roig, Marta López Costa, Marta Marimon-Martí, Angelina Sánchez Martí

ÚS DE KAHOOT! COM A EINA DE LUDIFICACIÓ PER A LA RETROALIMENTACIÓ A TEMPS

Rosa Pàmies-Vilà, Albert Fabregat-Sanjuan, Joan Puig-Ortiz, Lluïsa Jordi, Antoni Hernandez Fernandez

LA LUDIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE MOTIVACIÓN EN EL AULA

Rocio de la Torre, Jasmina Berbegal-Mirabent

The TOP gamification platform as a change agent in the acquisition of the competences attributed to the Degree in Computer Engineering

Marta Fuentes Agustí, Sergi Robles Martínez, Sandra Miguel Peña, Adrià Sanchez Carmona, Jordi Pons Aróztegui

LA GAMIFICACIÓ EN L'EDUCACIÓ SUPERIOR

Joan Segur-Ferrer, Raquel Font-Lladó, Alexander Tibor Latinjak, Núria Puigtió

L’espai d’aprenentatge des de la perspectiva narrativa

Toni Sangrà Boladeres, Toni López Rodríguez, Silvia Iannitelli Muscolo

LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓ PRIMARIA. ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PARA LA MEJORA

Maria Pujol Valls, M. Carme Balaguer Fàbregas, Mariona Graell Martí, M. Teresa Fuertes Camacho, Mariana Fuentes Loss, Rocío Escobar Gómez

APRENDRE EL DISCURS A L’AULA

Montserrat Fons Esteve, Mireia Pérez-Peitx

Identificar els límits de la professió i les competències professionals del Dietista-Nutricionista

Mireia Urpi-Sarda, Rafael Llorach, Montserrat Illan, Xavier Torrado, Andreu Farran, Cristina Andres-Lacueva, Dolores Garcia, Maria Antonia Lizarraga, Concepció Amat

Procesos de sintonización entre los saberes del docente y el aprendizaje del estudiante

Trinidad Mentado Labao, Núria Serrat Antolí, José Luis Medina Moya

LA COLABORACIÓN ENTRE ESCUELA Y UNIVERSIDAD EN LA EVALUACIÓN DEL PRACTICUM DE MAESTROS

Javier Onrubia, Teresa Mauri, Rosa María Colomina, Eugènia Arús, Rosa Mayordomo, Anna Ginesta

El Trabajo Final de Grado como vector transformador de la vida académica

Teresa Sauras-Yera, Silvia Busquets, Francesc Oliva, Marta Camps, Mar Grasa, Josep Maria de Anta, Marina Blas, Gustavo A. Llorente

DIAGNOSI DE L'AVALUACIÓ DELS TREBALLS DE FI DE GRAU

Carolina Martí Llambrich, Joan Pujol Planella, Gerard Arbat Pujolras, Joan Josep Sunyol Martínez, Lidia Feliu Soley, Francesc Castro Villegas, Anna Planas Lladó

TRABAJO FINAL DE GRADO, MÁS ALLÁ DE LA UNIVERSIDAD

M. Dolores Márquez Cebrián, María Jesús Machuca Ayuso, Carlos López Plana, Jordi Pons Aróztegui, Mercè Rullán Ayza, Glòria Estapé-Dubreuil

PEHC_PHISICAL EDUCATION HEALTH AND CHILDREN

Aida Cadellans, Jorge Cazorla, Anna Prats-Puig, Raquel Font-Lladó

VIRTUALIZACIÓN DE LA TUTORÍA ACADÉMICA EN ALUMNOS DE NUEVO INGRESO DE MAGISTERIO

Abel Merino Orozco, Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Alfredo Berbegal Vázquez, Jesús Javier Sarsa Garrido, Adoración Alves Vicente, Carolina Falcón Linares, Ana Cristina Blasco Serrano, Jorge López Sánchez, Ana Rosa Abadía Valle, Concepción Bueno García, María Isabel Ubierto Artur, Fermín Navaridas Nalda, Esther Raya Díez, Pello Aramendi Jaurequi

UNA COMUNITAT DE PRÀCTICA VIRTUAL AL PRÀCTICUM DEL GRAU DE PEDAGOGIA

Ruth Vilà Baños, Assumpta Aneas Álvarez, Núria Rajdell Puiggrós

Acción educativa para implicar al alumnado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Marta Barandiaran Galdós, Miren Barrenetxea Ayesta, Antonio Cardona Rodríguez, Xabier González Lasquibar, Juan José Mijangos del Campo, Marta Pérez Blanco

Aprendre tota la vida. (Aules de gent gran per al temps lliure)

Anna Cros Alavedra, Maria Dalmases Arnella, Josep Masalles Román

PROJECTE GUIATGE: MILLORA EL TEU ENTORN CONSTRUINT XARXES PARTICIPATIVES

Mònica Figueras Maz, Carme Hernández Escolano, Edgar Iglesias Vidal, Manel Jiménez Morales, Ignasi Sagalés Borràs

REFLEXIONES ACERCA DEL ABSENTISMO UNIVERSITARIO EN LAS AULAS. ¿Un mismo patrón de conducta para diversos grados?

Pilar Aparicio-Chueca, Joan Guàrdia-Olmos, Amal Elasri Ejjaberi, Mercè Bernardo, Pilar Presas, Irene Maestro-Yarza, Max Turull Rubinat, Berta Roca Acedo

EL PROGRAMA ARGÓ

Caterina Solé Martín, Ana de Inés Trujillo, Marta Simón Esteve, Anna Ortiz Guitart

EUritage didáctico: una innovación metodológica entre docentes de universidad y de escuela

Antoni Pérez-Portabella López, Juan Luis Gonzalo Iglesia, Marta Serrano Coll, Mario Arias Oliva, Jaime Verrier Delahie, Urbano Lorenzo, Gerardo Boto Varela

IMPACTOS DE LA MENSAJERÍA INSTANTÁNEA EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO

Joan Francesc Fondevila Gascón, Joaquín Marqués-Pascual, Pedro Mir-Bernal, Giorgia Miotto

¿PODEMOS VISIBILIZAR EL CLIMA EMOCIONAL DE UN AULA VIRTUAL?

Modesta Pousada, Santi Caballé, Eulàlia Hernández i Encuentra, Jordi Conesa Caralt, Beni Gómez-Zúñiga, Manuel Armayones

Botter, un robot personal para los estudiantes noveles de la Universitat Oberta de Catalunya

Beni Gómez-Zúñiga, Manuel Armayones, Eulàlia Hernández i Encuentra, Modesta Pousada, Santi Caballé Llobet, Jordi Conesa Caralt, Xavi Aracil Díaz, Francesc Santanach Delisau