SINTONÍA ENTRE LAS ASIGNATURAS DE PRIMER CURSO DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS Y LOS INPUTS DE BACHILLERATO EN LA TRANSICIÓN BACHILLERATO UNIVERSIDAD
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mercedes Gracenea
Jordi Miquel
La transición educación secundaria universidad es un período educativo que requiere la máxima atención. El análisis de las asignaturas de primer curso universitario detecta no-sintonías entre ellas y algunos inputs de bachillerato. La asignatura Iniciación al Trabajo de Laboratorio (ITL) (grado de Farmacia, Universidad de Barcelona) analiza la estructura del trabajo de investigación del bachillerato y modifica su plan docente para conseguir una mejor correlación y un aprendizaje significativo.
Article Details
Com citar
Gracenea, Mercedes; and Miquel, Jordi. “SINTONÍA ENTRE LAS ASIGNATURAS DE PRIMER CURSO DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS Y LOS INPUTS DE BACHILLERATO EN LA TRANSICIÓN BACHILLERATO UNIVERSIDAD”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349108.
Articles més llegits del mateix autor/a
- judit Sabido-Codina, Albert Santasusagna, Isidora Sáez-Rosenkranz, Ilaria Bellatti, Mercedes Gracenea, Elvira Barriga-Ubed, Las vocaciones científicas de los estudiantes de nuevo acceso a la universidad , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Isidora Sáez-Rosenkranz, Elvira Barriga-Ubed, Judit Sabido-Codina, Ilaria Bellatti, Marina Sánchez Hostalot, Mercedes Gracenea, La competencia investigadora en estudiantes de magisterio. Percepción del estudiantado y propuesta educativa , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Mercedes Gracenea, Antonio Monleón Getino, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. INFLUENCIA DE FACTORES INHERENTES Y EXTERNOS A LOS TESTS OBJETIVOS SOBRE LA CALIFICACIÓN OBTENIDA POR LOS ESTUDIANTES EN SU APLICACIÓN , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Judit Sabido-Codina, Cristian Frutos -Solé, Ana Maria Guillamón-Pérez, Mercedes Gracenea, Las revistas científicas como plataforma del desarrollo profesional , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Mercedes Gracenea, Juan Antonio Amador, Teresa Pagès, Rosa Sayós, Eva González, Lourdes Marzo, Mònica Mato, Desde el análisis de la docencia hacia la mejora e innovación. ¿Qué proponen los profesores noveles de la Universidad de Barcelona en el marco del Máster en Docencia Universitaria para Profesorado Novel? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Mercedes Gracenea, Lyda Halbaut, Montserrat Aróztegui, Lluis Costa, Maria Godall, Maria Cristina Manzanares, Margarita Fuentes, Olga González-Moreno, Josep Maria Suñé, Joaquim Suñer, PRIORIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA SALUD* , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 2 (2014)
- Àngels Alegre, Mercedes Gracenea, Gaspar Rosselló, Lara Rot, Escenarios activos de aprendizaje colaborativo: El observatorio del Estudiante de la Universidad de Barcelona , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Mercedes Gracenea, Humbert Salvadó, Adquisición de competencias profesionalizadoras en el Máster en Ciencia y Gestió Integral del Agua de la Universidad de Barcelona mediante el diseño de escenarios de aprendizaje activos , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023