Desde el análisis de la docencia hacia la mejora e innovación. ¿Qué proponen los profesores noveles de la Universidad de Barcelona en el marco del Máster en Docencia Universitaria para Profesorado Novel?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Mercedes Gracenea
Universitat de Barcelona
Juan Antonio Amador
Universitat de Barcelona
Teresa Pagès
Universitat de Barcelona
Rosa Sayós
Universitat de Barcelona
Eva González
Universitat de Barcelona
Lourdes Marzo
Universitat de Barcelona
Mònica Mato
Universitat de Barcelona
Los profesores noveles de la Universidad de Barcelona analizan los planes docentes de las asignaturas e implementan procesos de mejora e innovación, juntamente con sus profesores mentores, en el marco del Máster en Docencia Universitaria para Profesorado Novel del Instituto de Ciencias de la Educación. Este escenario impulsa el pensamiento reflexivo y crítico que les conduce a proponer metodologías de trabajo centradas en incrementar la participación del estudiante en las sesiones docentes.
Paraules clau:
Docencia universitaria, docencia reflexiva, mejora docente, innovación docente, profesores noveles, máster docencia, Universidad de Barcelona
Article Details
Com citar
Gracenea, Mercedes et al. “Desde el análisis de la docencia hacia la mejora e innovación. ¿Qué proponen los profesores noveles de la Universidad de Barcelona en el marco del Máster en Docencia Universitaria para Profesorado Novel?”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 3, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/368285.
Articles més llegits del mateix autor/a
- judit Sabido-Codina, Albert Santasusagna, Isidora Sáez-Rosenkranz, Ilaria Bellatti, Mercedes Gracenea, Elvira Barriga-Ubed, Las vocaciones científicas de los estudiantes de nuevo acceso a la universidad , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Isidora Sáez-Rosenkranz, Elvira Barriga-Ubed, Judit Sabido-Codina, Ilaria Bellatti, Marina Sánchez Hostalot, Mercedes Gracenea, La competencia investigadora en estudiantes de magisterio. Percepción del estudiantado y propuesta educativa , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Rosa Colomina, Teresa Mauri, Javier Onrubia, Marc Clarà, Rosa Sayós, El “espacio compartido” de reflexión sobre la práctica: un instrumento de colaboración universidad-escuela en el practicum , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Juan Antonio Amador, Teresa Pagés, Rosa Sayós, Lourdes Marzo, Mónica Mato, Evangelina González, TRANSFERENCIA E IMPACTO DEL MASTER EN DOCENCIA PARA PROFESORADO UNIVERSITARIO DEL ICE DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Jaume Fernández Borràs, Josefina Blasco, Teresa Pagès, Teresa Carbonell, Galderic Lastras, Mª Pilar López Laseras, Creu Palacín, Antoni Ibarz, Joan Ramon Torrella, Ginés Viscor, Norma Violeta Alva, Irene García Meilán, Miquel Canals, Mª Ángeles Gallardo, Sergio Sánchez, Manuel Puigcerver, El aprendizaje adaptativo de los estudiantes de un Grado de nueva creación: , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Ignasi Sanahuja, Laura Fernández-Alacid, Teresa Pages, Joan Ramon Torrella, PROPUESTA DE DOBLE RÚBRICA EN LA ENSEÑANZA ONLINE , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Mercedes Gracenea, Antonio Monleón Getino, INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. INFLUENCIA DE FACTORES INHERENTES Y EXTERNOS A LOS TESTS OBJETIVOS SOBRE LA CALIFICACIÓN OBTENIDA POR LOS ESTUDIANTES EN SU APLICACIÓN , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Judit Sabido-Codina, Cristian Frutos -Solé, Ana Maria Guillamón-Pérez, Mercedes Gracenea, Las revistas científicas como plataforma del desarrollo profesional , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Mercedes Gracenea, Jordi Miquel, SINTONÍA ENTRE LAS ASIGNATURAS DE PRIMER CURSO DE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS Y LOS INPUTS DE BACHILLERATO EN LA TRANSICIÓN BACHILLERATO UNIVERSIDAD , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Mercedes Gracenea, Lyda Halbaut, Montserrat Aróztegui, Lluis Costa, Maria Godall, Maria Cristina Manzanares, Margarita Fuentes, Olga González-Moreno, Josep Maria Suñé, Joaquim Suñer, PRIORIZACIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN LAS TITULACIONES DE CIENCIAS DE LA SALUD* , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 2 (2014)