La construcción de estereotipos de género con al alumnado de formación del profesorado
Article Sidebar
Main Article Content
Elvira Barriga-Ubed
UB: Universidad de Barcelona
Isidora Sáez-Rosenkranz
UB: Universidad de Barcelona
Los objetivos de esta innovación docente están centrados en que el alumnado de formación del profesorado de Maestro de Primaria e Infantil mejoren en sus capacidades para: 1) Reflexionar sobre el impacto de los medios de comunicación; 2) Crear propuestas creativas audiovisuales que superen los prejuicios de género; 3) Diseñar una estrategia política que fomente la igualdad de oportunidades de genero mediante la utilización de los medios audiovisuales y las redes sociales.
Article Details
Com citar
Barriga-Ubed, Elvira; Sáez-Rosenkranz, Isidora. «La construcción de estereotipos de género con al alumnado de formación del profesorado». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2018, núm. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/348971.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Isidora Sáez-Rosenkranz, Elvira Barriga-Ubed, EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD CRÍTICA Y REFLEXIVA EN ESTUDIANTES DE MAGISTERIO A TRAVÉS DE UNA INNOVACIÓN EDUCATIVA , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Ilaria Bellatti, Marta Segala Llorach, Elvira Barriga-Ubed, Isidora Sáez-Rosenkranz, La dramatització com a estratègia per aprendre a ensenyar Història , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023
- Isidora Sáez-Rosenkranz, Elvira Barriga-Ubed, Judit Sabido-Codina, Ilaria Bellatti, Marina Sánchez Hostalot, Mercedes Gracenea, La competencia investigadora en estudiantes de magisterio. Percepción del estudiantado y propuesta educativa , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- judit Sabido-Codina, Albert Santasusagna, Isidora Sáez-Rosenkranz, Ilaria Bellatti, Mercedes Gracenea, Elvira Barriga-Ubed, Las vocaciones científicas de los estudiantes de nuevo acceso a la universidad , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Isidora Sáez-Rosenkranz, Sergio Villanueva-Baselga, Ilaria Bellatti, Ciencia y teatro con impacto social. Evaluación de las actividades formativas del Proyecto VALUART , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Elvira Barriga-Ubed, Mercè Gracenea, Isidora Sáez-Rosenkranz, Judit Sabido-Codina, Ilaria Bellatti, Mercè Garcia-Milà, Josep Baques Quesada, ¿La competencia científica tiene género? , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Isidora Sáez-Rosenkranz, Concha Fuentes Moreno, Mireia Comas Via, Daniel Roig Sanz, La competència digital en el futur professorat de secundària. Experiència educativa “L'arxiu ve a l'aula” , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023
- Isidora Sáez-Rosenkranz, Elvira Barriga-Ubed, Judit Arimon Nuevo, Necesitats formatives i actuacions docents innovadores en la formació del professorat , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023