La fluidez lectora silenciosa como candidata a predictora de los resultados escolares

Main Article Content

Christian Arenas Delgado
Alba Ambròs Pallarès
El presente estudio muestra indicios de que la fluidez lectora influye en los resultados académicos, teniendo como respaldo científico que esta habilidad conecta la descodificación alfabética con la comprensión y, a su vez, de que esta última tiene un impacto directo en las notas de los estudiantes. La contribución que presentamos surge de un estudio exploratorio de carácter preexperimental que incide por primera vez en el posible vínculo explicativo de los resultados escolares respecto de las habilidades lectoras en estudiantes de 1º de secundaria de Cataluña. El objetivo de este reporte en concreto es poner de relieve cuánta varianza es capaz de explicar la habilidad de la fluidez lectora silenciosa de los resultados escolares, teniendo en cuenta la influencia de la comprensión de textos.

Article Details

Com citar
Arenas Delgado, Christian; and Ambròs Pallarès, Alba. “La fluidez lectora silenciosa como candidata a predictora de los resultados escolares”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349156.