Atribuir sentido a los contenidos de enseñanza y aprendizaje también en la universidad
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Anna Engel
Javier Onrubia
La comunicación describe una experiencia de uso de un diario de aprendizaje digital dirigido a ayudar a los estudiantes de maestro a atribuir sentido a los contenidos y tareas que se les plantean. Los estudiantes deben aportar reflexiones de diferente tipo a su diario a lo largo del proceso instruccional. La valoración de la experiencia por parte tanto de los estudiantes como de los profesores es positiva, al tiempo que se señalan algunas posibles mejoras a introducir en el diario.
Article Details
Com citar
Engel, Anna; and Onrubia, Javier. “Atribuir sentido a los contenidos de enseñanza y aprendizaje también en la universidad”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349076.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Rosa M. Colomina Alvarez, Maria José Rochera, Anna Engel, Marta Gràcia, Teresa Mauri, Judith Oller, Ana Remesal, Horacio Vidosa, Mónica Aldana, Ana Anton, Pilar Caballero, Anna Ginesta, Tania Gri, Esther Nadal, Glòria Rigol, Claudia Portilla, Núria Viñoles, L'ús d'estratègies de personalització per a la millora de la implicació dels estudiants en el seu aprenentatge individual i de grup , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Javier Onrubia, Teresa Mauri, Rosa Colomina, Eugènia Arús, Anna Ginesta, Rosa Mayordomo, Horacio Vidosa, Irene Yúfera, Vertebrar las prácticas de maestro desde los retos, metas y motivos de cambio y mejora de la escuela , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Rosa Colomina, Teresa Mauri, Javier Onrubia, Marc Clarà, Rosa Sayós, El “espacio compartido” de reflexión sobre la práctica: un instrumento de colaboración universidad-escuela en el practicum , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Javier Onrubia, Teresa Mauri, Rosa María Colomina, Eugènia Arús, Rosa Mayordomo, Anna Ginesta, LA COLABORACIÓN ENTRE ESCUELA Y UNIVERSIDAD EN LA EVALUACIÓN DEL PRACTICUM DE MAESTROS , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Javier Onrubia, Rosa M. Colomina, Teresa Mauri, Marc Clarà, APOYANDO PROCESOS DE REFLEXION SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL PRACTICUM DE MAESTRO , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 2 (2014)
- Javier Onrubia, Teresa Mauri, Rosa Colomina, Marc Clarà, Una propuesta para la enseñanza de la reflexión conjunta en el prácticum de maestro , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- María José Rochera, Anna Engel, Horacio Vidosa, Sara Delgado, César Coll, El uso de feedback opcional en procesos de aprendizaje colaborativo en línea , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Anna Engel, Alfonso Bustos, Alexandra Saz, César Coll, LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS PERSONALES DE TRABAJO Y APRENDIZAJE -EPTA- EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 1 (2012): CIDUI 2012
- Alexandra Saz, Anna Engel, Virginia Larraz, El aprendizaje personalizado en la educación superior , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 2 (2014)
- Anna Engel, María José Rochera, Horacio Vidosa, Sara Delgado, César Coll, Orquestar ayudas para el aprendizaje colaborativo: herramientas, guiones y retroalimentaciones , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016