Fomentando el pensamiento crítico en asignaturas de matemáticas
Article Sidebar
Main Article Content
Dolors Gil-Doménech
Universitat Internacional de Catalunya
Jasmina Berbegal-Mirabent
Universitat Internacional de Catalunya
En el presente trabajo se describe una actividad diseñada con el fin de ayudar a los estudiantes a aprender de sus errores. Esta actividad fue implementada por primera vez en el curso 2016/17 en la asignatura de Matemáticas 2 cursada en el grado de ADE de la Universitat Internacional de Catalunya. El objetivo fue el de fomentar tanto competencias técnicas como transversales (pensamiento crítico y trabajo en equipo). Se presentan y analizan los resultados obtenidos tras esta primera edición.
Article Details
Com citar
Gil-Doménech, Dolors; Berbegal-Mirabent, Jasmina. «Fomentando el pensamiento crítico en asignaturas de matemáticas». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2018, núm. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/348665.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Rocio de la Torre, Jasmina Berbegal-Mirabent, LA LUDIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA DE MOTIVACIÓN EN EL AULA , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Jasmina Berbegal-Mirabent, La classe invertida com a metodologia per a millorar el procés d’aprenentatge dels alumnes , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Alba Manresa Matas, Dolors Gil-Doménech, Jasmina Berbegal-Mirabent, Competencias emprendedoras, más allá de lo puramente empresarial , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Dolors Gil-Doménech, Jasmina Berbegal-Mirabent, Competiciones para el aprendizaje de matemáticas en la universidad , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Dolors Gil-Doménech, Jasmina Berbegal-Mirabent, Aplicaciones económicas de conceptos matemáticos , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Frederic Marimon, Marta Mas-Machuca, Jasmina Berbegal-Mirabent, Josep Llach, Measuring quality in Higher Education: a validated scale , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016