La discusión argumentativa y las estrategias conversacionales en la formación inicial de maestros
Article Sidebar
Main Article Content
Marta Gràcia
Mª Josep Jarque Moyano
Marta Astals
Kholoud Rouaz
Se argumenta que en la formación inicial de maestros debe promocionarse la reflexión sobre la importancia de proporcionar instrumentos de análisis de la práctica docente en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la lengua oral. Los resultados muestran que la incorporación en las clases de elementos vinculados a la metodología conversacional y la argumentación promueve las habilidades comunicativas de los estudiantes para participar activamente.
Article Details
Com citar
Gràcia, Marta et al. «La discusión argumentativa y las estrategias conversacionales en la formación inicial de maestros». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2018, núm. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349110.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Rosa M. Colomina Alvarez, Maria José Rochera, Anna Engel, Marta Gràcia, Teresa Mauri, Judith Oller, Ana Remesal, Horacio Vidosa, Mónica Aldana, Ana Anton, Pilar Caballero, Anna Ginesta, Tania Gri, Esther Nadal, Glòria Rigol, Claudia Portilla, Núria Viñoles, L'ús d'estratègies de personalització per a la millora de la implicació dels estudiants en el seu aprenentatge individual i de grup , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Mª Magdalena Rivero García, Lidia Caballero Balañá, Montserrat Celdrán Castro, Josep Lluís Conde Sala, Fina Ferrer Vidal, Mercè Garcia-Milà Palaudarias, Sonia Jarque Fernández, Mª Josep Jarque Moyano, Eduard Martí Sala, Montserrat Moreno Zazo, Núria Ribera Turró, Rodrigo Serrat Fernández, Mª Ángeles Ortega Reverte, Fàtima Vega Llobera, Rosa M. Vilaseca Momplet, Feliciano Villar Posada, EXPERIÈNCIA D’APLICACIÓ DE QÜESTIONARIS D’AUTOAVALUACIÓ DE CONEIXEMENTS EN DIFERENTS CONDICIONS , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Mª Magdalena Rivero García, Ana Mª Anton Arribas, Montserrat Celdrán Castro, Josep Lluís Conde Sala, Mercè Garcia-Milà Palaudarias, Marta Gràcia Garcia, Sonia Jarque Fernández, Mª Josep Jarque Moyano, Eduard Martí Sala, Montserrat Moreno Zazo, Núria Ribera Turró, Rodrigo Serrat Fernández, Mª Ángeles Ortega Reverte, Fàtima Vega Llobera, Rosa M. Vilaseca Momplet, Feliciano Villar Posada, Qüestionaris d'autoavaluació de coneixements , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Marta Gràcia, Verònica Quezada, Ana Luisa Adam Alcocer, M. Teresa Segués, Silvia Neva, Andrea Miralda, Sandra Espino, Judit Alcalde, Desarrollar la Competencia en Lengua Oral de los futuros maestros, un desafío para los profesores universitarios , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023
- Marta Gràcia, Maria Josep Jarque, Fàtima Vega, Daniela Bitencourt, Núria Vinyoles, Gemma Santa Olalla, Construcción y reflexión metalingüística de textos orales monogestionados y plurigestionados en el grado de maestro , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016