Aplicación de la estrategia del aula invertida en la enseñanza de la Estadística
Article Sidebar
Main Article Content
Manuela Alcañiz
Universitat de Barcelona
Jordi López
Universitat de Barcelona
Ana María Pérez-Marín
Universitat de Barcelona
Carme Riera
Universitat de Barcelona
Miguel Santolino
Universitat de Barcelona
En este trabajo presentamos la aplicación de la estrategia del aula invertida en dos asignaturas del Grado de Estadística (Universidad de Barcelona-Universidad Politécnica de Cataluña) y analizamos la opinión que tienen los alumnos de la experiencia. Asimismo, también sirve de base para orientar su aplicación de cara a mejorar el aprendizaje de la estadística a través de un mayor aprovechamiento del tiempo de clase, y promover una actitud más activa por parte del alumno.
Article Details
Com citar
Alcañiz, Manuela et al. «Aplicación de la estrategia del aula invertida en la enseñanza de la Estadística». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2018, núm. 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/348659.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Manuela Alcañiz, Lidia Daza Pérez, Ana María Pérez-Marín, Miguel Santolino, Teaching quantitative methods for sociological research , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Ana M. Perez-Marin, Jordi López-Tamayo, Miguel Santolino, APRENDRE ESTADÍSTICA JUGANT , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023
- Ana M. Perez-Marin, Manuela Alcañiz, Jordi Lopez-Tamayo, El aula inversa en la enseñanza de la Estadística , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Manuela Alcañiz, Lluís Bermúdez, Sandra Garcia, Factors socioacadèmics associats al temps fins a la graduació: detecció i seguiment dels estudiants en risc d’abandonament , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Yolanda Blasco-Martel, Frederic Marimon, Carme Riera, Marta Mas, MODEL TO MANAGE THE PROCESS OF ACQUISITION OF COMPETENCES THROUGH INTERNSHIPS. , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021