Las emociones en la enseñanza de las ciencias

Vicente Mellado Jiménez, A. Belén Borrachero, María Brígido, Lina V. Melo, M. Antonia Dávila, Florentina Cañada, Et al .

11-36

Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias

Francisco Javier Ruiz Ortega, Conxita Márquez Bargalló, Oscar Eugenio Tamayo Alzate

53-70

Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes

Jesús Ángel Meneses Villagrá, Liliana Lacolla, Nora Valeiras

89-109

Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad

Claudia Beatriz Falicoff, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Héctor Santiago Odetti

133-154

Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental

Fatima Rodríguez Marín, Jorge Fernández Arroyo, Jose Eduardo García Díaz

303-318

La transposición del concepto de diversidad biológica. Un estudio sobre los libros de texto de la educación secundaria española

Gonzalo Miguel Angel Bermudez, Ana Lía De Longhi, Sandra Díaz, Valentín Gavidia Catalán

285-302

Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo

Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos

319-336

Figuración de lo que varía

Eduardo Andres Carrasco Henríquez, Leonora Díaz Moreno, Gabriela Buendia Abalos

365-384

Efectos de la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático

Miquel Ferrer Puigdellívol, Josep Maria Fortuny Aymemí, Laura Morera Úbeda

385-405

Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia

Teresa Zamalloa Echevarría, Josu Sanz Alonso, Gurutze Maguregi González, Mª Dolores Fernández Alonso, Isabel Echevarría Ugarte

443-467

Aprender a definir en Matemáticas: estudio desde una perspectiva sociocultural

José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Isabel Escudero Pérez

529-550