Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Nicolás Marín
Alicia Benarroch Benarroch
This paper shows the design of a multiple-choice questionnaire (COMVdA) to assess the beliefs related to science learning in the context of the training of future teachers of secondary schools. It has tried to maintain a principle of maximum coherence with the theoretical and structural criteria. These criteria have been previously used in the design, development and evaluation of a previous questionnaire about the vision of science (COMVdC). The striking feature of the process is that it has made possible the discrimination of items of low quality compared to others of medium and high quality, becoming therefore a process of self-correction. We discuss the validity and reliability of the questionnaire in the state that is presented and draw we conclusions regarding their findings and their potential to be introduced as a tool for both evaluation and instruction in the training of future science teachers.
Article Details
Com citar
Marín, Nicolás; and Benarroch Benarroch, Alicia. “Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 28, no. 2, pp. 245-60, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/199616.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Alicia Benarroch Benarroch, Nicolás Marín, Relaciones entre creencias sobre enseñanza, aprendizaje y conocimiento de ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2011: Vol.: 29 Núm.: 2
- John Jairo Briceño Martínez, Alícia Benarroch, Nicolás Marín, Coherencia epistemológica entre Ciencia, aprendizaje y enseñanza de Profesores universitarios colombianos. Comparación de resultados con Profesores chilenos y españoles , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2013: Vol.: 31 Núm.: 2
- Alicia Benarroch Benarroch, El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2000: Vol.: 18 Núm.: 2
- Liliana Matus Leites, Alicia Benarroch Benarroch, F. Javier Perales Palacios, Las imágenes sobre enlace químico usadas en los libros de texto de educación secundaria. Análisis desde los resultados de la investigación educativa , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 2
- Alicia Benarroch Benarroch, Graciela Inés Núñez, Aprenentatge de competències científiques versus aprenentatge de continguts específics. Una proposta d'avaluació , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2015: Vol.: 33 Núm.: 2
- Nicolás Marín Martínez, Alicia Benarroch Benarroch, Desarrollo, validación y evaluación de un cuestionario de opciones múltiples para identificar y caracterizar las visiones sobre la naturaleza de la ciencia de profesores en formación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2009: Vol.: 27 Núm.: 1
- Nicolás Marín, Ensenyament de les ciències des del punt de vista del constructivisme orgànic , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 2
- Nicolás Marín Martínez, Emma Jiménez Gómez, Alicia Benarroch Benarroch, Delimitación de "lo que el alumno sabe" a partir de objetivos y modelos de enseñanza , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1997: Vol.: 15 Núm.: 2
- Alicia Benarroch Benarroch, José Manuel Cabo Hernández, Una experiencia interdisciplinar basada en el modelo constructivista , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Extra. Part 1: III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- Alicia Benarroch Benarroch, Una interpretación del desarrollo cognoscitivo de los alumnos en el área de la naturaleza corpuscular de la materia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 1