Main Navigation
Main Content
Sidebar
Inici de la sessió
##plugins.themes.healthSciences.language.toggle##
Català
Castellano
English
Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Toggle navigation
Darrer Número
Arxius
Quant a
Sobre la revista
Contacte de la revista
Matèries
Pàgina d'inici
Arxius
2013: Vol.: 31 Núm.: 2
Articles
Créditos
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF (Castellano)
Editorial
¡Cómo hemos cambiado!
PDF (Castellano)
Investigacions Didàctiques
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
María del Mar Aragón Méndez, José María Oliva-Martínez, Antonio Navarrete Salvador
PDF (Castellano)
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del quijote en 4.º de eso. Las leyes de Newton y la aventura de los molinos de viento
Antonio Joaquin Franco Mariscal
PDF (Castellano)
Coherencia epistemológica entre Ciencia, aprendizaje y enseñanza de Profesores universitarios colombianos. Comparación de resultados con Profesores chilenos y españoles
John Jairo Briceño Martínez, Alícia Benarroch, Nicolás Marín
PDF (Castellano)
Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Maritza Galindo, Lidia Retamal
PDF (Castellano)
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales
Andrés Palacios Picos, Santiago Hidalgo Alonso, Ana Maroto Saez, Tomás Ortega del Rincón
PDF (Castellano)
Sucesión convergente y sucesión de Cauchy: equivalencia matemática y equivalencia fenomenológica
Francisco Javier Claros, María Teresa Sánchez Compaña, Moisés Coriat Benarroch
PDF (Castellano)
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica
Maricel Occelli, Nora Valeiras
PDF (Castellano)
El problema de la producción y el consumo de energía: ¿Cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria?
Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
PDF (Castellano)
Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en México
Dulce María López-Valentín, María Teresa Guerra-Ramos
PDF (Castellano)
Incidencia de la terminología utilizada en la aplicación de la Teoría de Bandas sobre la presencia de un error conceptual referido a la conductividad eléctrica de los metales. Estudio en dos cursos introductorios de Química en la Universidad
Oscar Héctor Pliego, Cristina Susana Rodríguez, Stella Maris Juárez, Liliana Contini
PDF (Castellano)
Comprender la comunicación para enseñar mejor. Acciones docentes apoyadas en la psicolingüística
Sebastián Mónaco
PDF (Castellano)
Història i Epistemologia
Los instrumentos antiguos de los gabinetes de física. Propuesta de clasificación y estudio comparativo
Manuel Fernández González, Jesús Sánchez Tallón
PDF (Castellano)
Innovacions didàctiques
Implantación de las TIC en la materia química inorgánica
Ana Cristina B. Leite, Marco A. B. Leite
253-268
PDF (Castellano)
Cartes a Enseñanza de las Ciencias
Revistas científicas y fraudes
María Pilar Jiménez Aleixandre
PDF (Castellano)
Tesis Didàctiques
Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelizador de los alumnos acerca del cambio químico
María del Mar Aragón Méndez
PDF (Castellano)
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para trabajar la enseñanza de los circuitos eléctricos en tercer ciclo de Educación Primaria
Javier Rodríguez Moreno
PDF (Castellano)
Implicaciones curriculares y didácticas en la enseñanza de las ciencias de las concepciones sobre la ciencia y la metodología en alumnado de Magisterio: el trabajo por proyectos.
Azucena Arias Correa
PDF (Castellano)
Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria.
Francisco Javier Ruiz Ortega
PDF (Castellano)
Concepciones sobre Educación Ambiental y Desarrollo Profesional del profesorado de ciencias experimentales en formación
Diego Cardona Restrepo
PDF (Castellano)
El desempeño de las competencias de uso de pruebas y modelización en un problema de gestión de recursos marinos
Beatriz Bravo Torija
PDF (Castellano)
Teoría, estructura y modelos atómicos en los libros de texto de química de educación secundaria. Análisis desde la sociología de la ciencia e implicaciones didácticas
Diana María Farías
PDF (Castellano)