Implicaciones curriculares y didácticas en la enseñanza de las ciencias de las concepciones sobre la ciencia y la metodología en alumnado de Magisterio: el trabajo por proyectos.
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Azucena Arias Correa
Universidad de Vigo
Reseña de tesis:ç
La investigación pretende desvelar concepciones previas del profesorado en formación inicial en materias relacionadas con las ciencias en Diplomatura y Grado, así como sus implicaciones para la consecución de competencias docentes, que le permitan desarrollar y promover el acercamiento a las competencias básicas en su futuro alumnado de E. Primaria y de E. Infantil, respectivamente, mediante el uso de métodos como el de proyectos.
Article Details
Com citar
Arias Correa, Azucena. “Implicaciones curriculares y didácticas en la enseñanza de las ciencias de las concepciones sobre la ciencia y la metodología en alumnado de Magisterio: el trabajo por proyectos”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 31, no. 2, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/285771.
Biografia de l'autor/a
Azucena Arias Correa, Universidad de Vigo
Profesora del Departamento de Didácticas Especiales, Didácticas de las Ciencias Experimentales, Facultad de Educación y del Deporte, Universidad de VigoArticles més llegits del mateix autor/a
- Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires, Francisco Javier Álvarez Lires, Concepciones del profesorado en formación inicial sobre los roles de docentes y discentes en el aprendizaje de las ciencias en la educación infantil y primaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- María Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, La historia de las ciencias en el desarrollo de competencias científicas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2013: Vol.: 31 Núm.: 1
- María A. Lorenzo Rial, María M. Álvarez Lires, Azucena Arias Correa, Uxío Pérez Rodríguez, Aprender a interpretar la acidificación oceánica con recursos on-line y experimentación contextualizada , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 37 Núm. 2 (2019)
- María Álvarez-Lires, F. Javier Álvarez-Lires, Azucena Arias Correa, J. Francisco Serrallé Marzoa, La educación tecnocientífica: identificación masculina versus desidentificación femenina , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- María Mercedes Varela Losada, Uxío Pérez Rodríguez, José Francisco Serrallé Marzoa, Azucena Arias Correa, Evolución de las concepciones sobre astronomía de profesorado en formación tras una intervención educativa conactivida desde simulación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències