Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f’(a) y f’(x) en profesores de matemáticas

Main Article Content

Edelmira Badillo
Carmen Azcárate
Vicenç Font
En este artículo describimos los niveles de comprensión de la relación entre f’(a) y f’(x) de cinco profesores de matemáticas que desarrollaban la asignatura de Matemáticas con alumnos de 16-18 años en diferentes centros educativos de Colombia. La teoría APOE, ampliada con aportaciones semióticas, se utiliza como marco teórico fundamental. Los cinco profesores contestaron a un cuestionario indirecto sobre la comprensión de f’(a) y f’(x) y, posteriormente, fueron entrevistados con viñetas. Los resultados muestran que la comprensión de estos dos macroobjetos, f’(a) y f’(x) puede estar relacionada con la estructura de los esquemas gráfico y algebraico de los mismos, y con los conflictos semióticos asociados.

Article Details

Com citar
Badillo, Edelmira et al. “Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f’(a) y f’(x) en profesores de matemáticas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 29, no. 2, pp. 191-06, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/243832.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>