Ingresantes en la universidad : rendimiento en química y competencia científica

Main Article Content

Claudia Beatriz Falicoff
René Osvaldo Güemes
Héctor Santiago Odetti
Diego Carlos Manni
José Manuel Domínguez Castiñeiras
Se evalúa el rendimiento en Química (RQ) y en la competencia científica (RCC) de un grupo de alumnas y alumnos ingresantes a la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB), de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Argentina. Para ello se aplican dos pruebas: uno de los reactivos de Química del proyecto PISA para la evaluación de Ciencias, “El catalizador”, y un examen tradicional que condiciona el ingreso de los estudiantes a la Facultad. Se comparan los resultados de la evaluación mediante el reactivo PISA y los del examen. Se observa un elevado número de ingresantes en el nivel bajo de competencia científica. Con el fin de analizar la relación entre las dos variables ordinales (RQ/RCC) se aplica la prueba Tau-b de Kendall. La relación entre ambas variables ordinales, muestra una leve asociación.
Paraules clau
Competencia científica, Evaluación, Universidad

Article Details

Com citar
Falicoff, Claudia Beatriz et al. “Ingresantes en la universidad : rendimiento en química y competencia científica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1777-82, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335704.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>