Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico

Main Article Content

Dulce María López-Valentín
Carles Furió-Más
El conocimiento histórico de los conceptos permite entender sus dificultades de enseñanza, y por lo tanto, facilita la misma. El objetivo de esta contribución consiste en conocer si la enseñanza de la química a nivel bachillerato presenta deficiencias conceptuales y epistemológicas referentes a la enseñanza del concepto de elemento químico. Se supone, a título de hipótesis, que estas deficiencias estarán basadas en algunas de las visiones deformadas de la ciencia. En el estudio participaron 48 profesores mexicanos. A la muestra se le aplicó un cuestionario con 10 ítems para cuestionar la hipótesis. Los resultados obtenidos muestran que buena parte de los profesores presentan visiones deformadas de la ciencia, lo que demuestra su desconocimiento en la historia y filosofía de la ciencia y la falta de una vision crítica sobre la evolución del concepto de elemento químico.
Paraules clau
Elemento químico, Enseñanza, Visiones deformadas de la ciencia

Article Details

Com citar
López-Valentín, Dulce María; and Furió-Más, Carles. “Visiones deformadas de la ciencia en la enseñanza del concepto de elemento químico”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3747-52, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337433.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 3 4 5 > >>