¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?
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Marta Guzmán
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
María Puig Gutiérrez
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Antonio García-Carmona
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Se analizan los tipos de actividades libres y dirigidas que diseñan los futuros docentes de Infantil (FDI) para rincones de trabajo sobre ciencia, así como sus preferencias al implementarlas en el aula. Se presenta el proceso instructivo llevado a cabo con los FDI, el instrumento de recogida de datos y la categorización de las actividades diseñadas. Los FDI encontraron algo más de dificultad en diseñar actividades libres que dirigidas, y, tras su implementación en el aula, la preferencia de los FDI por cada tipo se dio en proporciones equilibradas. Por otro lado, es destacable la amplia variedad de tipos de actividades dirigidas diseñadas, eludiendo las tradicionales en las que el escolar solo memoriza o no tiene una participación activa.
Paraules clau:
Educación infantil, Educación científica, Rincones de trabajo, Actividades libres, Actividades dirigidas
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Guzmán, Marta et al. “¿Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 38, no. 1, pp. 27-45, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/373731.
Referències
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