Main Navigation
Main Content
Sidebar
Inici de la sessió
##plugins.themes.healthSciences.language.toggle##
Català
Castellano
English
Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas
Toggle navigation
Darrer Número
Arxius
Quant a
Sobre la revista
Contacte de la revista
Matèries
Pàgina d'inici
Arxius
Vol. 39 Núm. 1 (2021)
Investigacions Didàctiques
Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
Mª Rut Jiménez-Liso, Luis Delgado, Francisco J. Castillo-Hernández, Isabel Baños
5-25
PDF (Castellano)
La regulación de los obstáculos epistemológicos en el aprendizaje de la evolución
Gastón Pérez, Alma Adrianna Gómez Galindo, Leonardo González Galli
27-44
PDF (Castellano)
Las trayectorias hipotéticas de aprendizaje: Un ejemplo en un curso de álgebra lineal
Andrea Cárcamo, Josep Maria Fortuny, Claudio Fuentealba
45-64
PDF (Castellano)
«De STEM nos gusta todo menos STEM». Análisis crítico de una tendencia educativa de moda
Radu Bogdan Toma, Antonio García-Carmona
65-80
PDF (Castellano)
El discurso de estudiantes para maestro cuando describen y definen cuerpos geométricos
Alfonso J. González-Regaña, Verónica Martín-Molina, Rocío Toscano, Aurora Fernández-León, José María Gavilán-Izquierdo
81-97
PDF (Castellano)
Diseño de prácticas interculturales de enseñanza de las ciencias basado en evidencia
Julio César Tovar-Gálvez, Andres Acher
99-115
PDF (Castellano)
Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para la sostenibilidad
Laura Redondo Castillo, Amparo Vilches Pena, Daniel Gil-Pérez
117-135
PDF (Castellano)
El cambio climático en el bachillerato. Aportes pedagógicos para su abordaje
Laura O. Bello Benavides, Gloria Elena Cruz Sánchez, Pablo Ángel Meira Cartea, Édgar Javier González Gaudiano
137-156
PDF (Castellano)
¿Qué creen y que hacen profesores chilenos al enseñar biología en Educación Secundaria?
Eduardo Ravanal Moreno, Francisco López-Cortés, Elias Amórtegui Cedeño
157-174
PDF (Castellano)
Naturaleza de la Ciencia e historia de la ley de Boyle en futuros profesores de ciencias
Alejandro Leal Castro, Edna Eliana Morales Oliveros
175-193
PDF (Castellano)
Preconcepciones de pendiente en estudiantes de Educación Secundaria
Martha Iris Rivera López, Crisólogo Dolores Flores
195-217
PDF (Castellano)
Actividades de textos escolares. Su contribución al desarrollo de la competencia científica
Susana García Barros, Cristina Martínez Lossada, Juan Rivadulla López
219-238
PDF (Castellano)
Història i Epistemologia
Naturaleza de la ciencia en un objeto virtual de aprendizaje para el profesorado de ciencias en formación
Filipe Faria Berçot, Andrea Revel Chion, Agustín Adúriz-Bravo
239-258
PDF (Castellano)