Análisis de las calificaciones obtenidas con una estrategia docente ludificada Caso práctico en asignaturas del ámbito de la ingeniería mecánica

Main Article Content

Albert Fabregat Sanjuan
Rosa Pàmies-Vilà
María Verdú-Pina
Cristina Urbina-Pons
Francisco Huera-Huarte
Francesc Ferrando-Piera

Se presenta el análisis de la correlación entre las calificaciones de pruebas evaluadoras tradicionales y las obtenidas con cuestionarios ludificados. Se ha desarrollado un método para obtener de forma automatizada unas calificaciones con diferentes criterios de ponderación (penalización de las respuestas incorrectas, según el tiempo de respuesta y la normalización de las calificaciones). Los resultados muestran correlaciones significativas que sugieren el uso de las actividades ludificades en la evaluación sumativa.


Article Details

Cómo citar
Fabregat Sanjuan, Albert et al. «Análisis de las calificaciones obtenidas con una estrategia docente ludificada: Caso práctico en asignaturas del ámbito de la ingeniería mecánica». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), n.º 5, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/378540.