INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. INFLUENCIA DE FACTORES INHERENTES Y EXTERNOS A LOS TESTS OBJETIVOS SOBRE LA CALIFICACIÓN OBTENIDA POR LOS ESTUDIANTES EN SU APLICACIÓN

Main Article Content

Mercedes Gracenea
Antonio Monleón Getino
Los tests objetivos con respuesta verdadero/falso son instrumentos de evaluación controvertidos. Se analizan dos permutas de un test de 50 preguntas aplicadas a 358 estudiantes (cinco grupos), en la evaluación continuada de una asignatura de grado. Se determina la posible influencia de la permuta, grupo de clase y sexo sobre las calificaciones de los estudiantes mediante un modelo lineal de evaluación de la varianza. Permuta y sexo no influyen significativamente pero sí el grupo clase.

Article Details

Cómo citar
Gracenea, Mercedes; y Monleón Getino, Antonio. «INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN. INFLUENCIA DE FACTORES INHERENTES Y EXTERNOS A LOS TESTS OBJETIVOS SOBRE LA CALIFICACIÓN OBTENIDA POR LOS ESTUDIANTES EN SU APLICACIÓN». Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), n.º 4, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/349159.

Artículos más leídos del mismo autor/a