Un modelo de prácticas de maestro en comunidades de práctica La valoración de los centros escolares
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Horacio Vidosa Castro
Irene Yúfera
Universitat de Barcelona
Javier Onrubia
Universitat de Barcelona
Anna Ginesta
Universitat de Barcelona
Se presenta una experiencia de innovación de las prácticas de maestro que adopta como eje la actividad formativa en el marco de comunidades de práctica. Se describe el diseño formativo de las prácticas contemplando diversos espacios institucionales de colaboración entre universidad-escuela. Se presentan resultados de la valoración de la experiencia por parte de los maestros tutores y las coordinadoras de prácticas.
Article Details
Com citar
Vidosa Castro, Horacio et al. “Un modelo de prácticas de maestro en comunidades de práctica: La valoración de los centros escolares”. Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), no. 6, https://raco.cat/index.php/RevistaCIDUI/article/view/426301.
Drets
(c) Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI), 2024
Articles més llegits del mateix autor/a
- Anna Engel, Javier Onrubia, Atribuir sentido a los contenidos de enseñanza y aprendizaje también en la universidad , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Rosa M. Colomina Alvarez, Maria José Rochera, Anna Engel, Marta Gràcia, Teresa Mauri, Judith Oller, Ana Remesal, Horacio Vidosa, Mónica Aldana, Ana Anton, Pilar Caballero, Anna Ginesta, Tania Gri, Esther Nadal, Glòria Rigol, Claudia Portilla, Núria Viñoles, L'ús d'estratègies de personalització per a la millora de la implicació dels estudiants en el seu aprenentatge individual i de grup , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Javier Onrubia, Teresa Mauri, Rosa Colomina, Eugènia Arús, Anna Ginesta, Rosa Mayordomo, Horacio Vidosa, Irene Yúfera, Vertebrar las prácticas de maestro desde los retos, metas y motivos de cambio y mejora de la escuela , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 5 (2021): CIDUI 2021
- Rosa Colomina, Teresa Mauri, Javier Onrubia, Marc Clarà, Rosa Sayós, El “espacio compartido” de reflexión sobre la práctica: un instrumento de colaboración universidad-escuela en el practicum , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Javier Onrubia, Teresa Mauri, Rosa María Colomina, Eugènia Arús, Rosa Mayordomo, Anna Ginesta, LA COLABORACIÓN ENTRE ESCUELA Y UNIVERSIDAD EN LA EVALUACIÓN DEL PRACTICUM DE MAESTROS , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 4 (2018)
- Javier Onrubia, Rosa M. Colomina, Teresa Mauri, Marc Clarà, APOYANDO PROCESOS DE REFLEXION SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL PRACTICUM DE MAESTRO , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 2 (2014)
- Javier Onrubia, Teresa Mauri, Rosa Colomina, Marc Clarà, Una propuesta para la enseñanza de la reflexión conjunta en el prácticum de maestro , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 3 (2016): CIDUI 2016
- Javier Onrubia, Rosa Colomina, Horacio Vidosa, Mila Naranjo, Millorar la col.laboració entre escola i universitat en les pràctiques de mestre a través d'espais de "col.laboració expandida" , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023
- Anna Ginesta, Maria José Rochera Villach, Rosa Colomina Álvarez, Anna Engel Rocamora, Marta Gracia García, Teresa Mauri Majos, Judith Oller Badenas, Ana Remesal Ortiz, Horacio Fabian Vidosa Castro, Mónica Aldana, Ana Maria Anton Sorribas, Maria Pilar Caballero, Tania Gri, Gloria Rigol Mallafre, Claudia Rosario Portilla Ramíre,, Núria Vinyoles Insa, Mejorar la implicación mediante estrategias de personalización y feedback docente en la formación inicial del profesorado , Revista del Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació (CIDUI): Núm. 6 (2023): CIDUI 2023