La competencia en alimentación. Un marco de referencia para la educación obligatoria

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Enrique España
Aurelio Cabello Garrido
Ángel Blanco López
En este artículo se presenta un marco teórico de referencia para desarrollar la competencia en alimentación en la educación obligatoria. Los planteamientos seguidos para su elaboración implican salir inicialmente del contexto escolar y situarse en la vida diaria para conocer cuál es la situación actual en nuestra sociedad. De esta forma se puede resaltar qué aspectos son los más necesarios y en cuáles se detectan mayores carencias, para incidir especialmente en ellos. A partir de la definición y delimitación del contexto se caracteriza la competencia en alimentación que un ciudadano debería poseer. Como resultado se describe el marco de referencia para su desarrollo en la educación obligatoria, organizado en torno a siete dimensiones: los alimentos, el funcionamiento del cuerpo con respecto a la nutrición, cocinar, cultivar y elaborar los alimentos, comprar alimentos, comer en compañía, la actividad física y el descanso.
Palabras clave
enseñanza en contexto, competencia en alimentación, educación obligatoria

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Cómo citar
España, Enrique et al. «La competencia en alimentación. Un marco de referencia para la educación obligatoria». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 32, n.º 3, pp. 611-29, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/287568.
Biografía del autor/a

Enrique España, Universidad de Málaga

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Aurelio Cabello Garrido, IES Sierra Bermeja (Málaga)

Departamento de Biología y Geología

Ángel Blanco López, Universidad de Málaga

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

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