Experiencia didáctica de campo en la Sierra Calderona, Comunidad Valenciana

J. P. Catalán, A. Martín, J. Portet, J. M. Soria

93-94

Los fosiles en las construcciones urbanas

H. Duran, G. Gold, E. Sainz-Amor, C. Taberner

97-98

Análisis de factores textuales y actividades en textos de ciencias naturales de 1º de BUP

R. Fernández Manzanal, María Pilar Jiménez Aleixandre

99-100

Metodología para el estudio interdisciplinar de un rio

Javier García Gómez, C. Serrano Navajas, I. Ferrandis Ferrus

105-106

El tabaco: motivo de investigación por los alumnos y pretexto en una educación para la salud

V. Gavídia Catalán, E. Guillem, M. Pla, S. Soler, F. Calabuig, CEP de Torrent (Valencia). Grupos S i C

107-108

Estudio integrado de un entorno natural

Mª A. Gómez Portugal

111-112

La elaboración y utilización didáctica de bloques transparentes en la clase de ciencias naturales

F. Hilario Palacios, N. Martínez Valcarcel, F. Romero Ayala

113-114

Los alimentos : un objeto didáctico

G. León, R. Narbona, J. M. Gómez-Menor Robles, M. A. Guzmán

119-119

Currículum de ciencias naturales bajo un prisma evolutivo

M. López Naval, C. Oliver Martínez-Fornes

122-123

Detección de conceptos y errores conceptuales de biología de alumnos de magisterio

M. Puigcerver, T. Tillo, C. Marine, P. García Barquero

132-133

Educación ambiental a través del currículum de primero de BUP

F. Rojero, Mª L. Moreno Rodríguez

134-135

Un ejemplo de aprendizaje siguiendo el método experimental: el fruto

Mª de Unamuno Adarraga, Mª A. Gómez Portugal

140-141

Acquisizione di alcuni concetti chimici di base risultati ottenuti con allievi di 11-14 anni

A. Bargellini, L. Lardicci, M. Mannelli, G. Raspi, P. Riani

151-152

Estratègies per a l'estudi de l'estructura de la matèria

C. Blanch Colat, M. Bolos Giralt, Anna Llitjós Viza

153-154

El ordenador como apoyo de una enseñanza experimental

José A. Cajaraville Pegito, Joaquín Díaz de Bustamante, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Eugenio García-Rodeja Fernández, F. M. Lorenzo Barral

163-164

Influencia posterior de una iniciación experimental a la química

E. Camacho Domínguez, Ángel Blanco López, I. Galache, A. García Barneto, Mª A. Jiménez López, T. Prieto, A. Rodríguez

165-166

Posibilidades didácticas del trabajo experimental. Primeros resultados

J. M. Collado, J. M. Escribano, J. A. LLorens Molina, J. M. Pastor

175-176

Prueba de creatividad basada en un banco de items

L. I. Eguiluz, P. Sánchez

181-182

La introducción al modelo corpuscular de la materia. Un estudio evolutivo

E. Enciso, J. A. Llorens Molina, F. Sendra

183-184

La química de la arcilla, el cemento y el vidrio

J. Estella Escudero, Grupo de didáctica de la química EUFP Palma de Mallorca

191-192

Estudio práctico de un método conducente a la erradicación de preconceptos en electricidad de segundo de BUP

A. Favieres Martínez, Mª J. Manrique del Campo, María Paloma Varela Nieto

193-194

Evaluación de un método de enseñanza por descubrimiento de física y química de segundo de BUP

A. Favieres Martínez, Mª J. Manrique del Campo, María Paloma Varela Nieto

195-196