Ideas del alumnado sobre robótica y programación en 3º de la ESO
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Leandro López González
Universidad de Murcia
Antonio De Pro Bueno
Universidad de Murcia
El objetivo de nuestra Tesis Doctoral es el diseño, aplicación y evaluación de una unidad didáctica para la enseñanza de la Robótica en 3º de la ESO. En este trabajo nos ocupamos de los resultados de una de las pruebas del pretest. Se trata de un cuestionario que pasamos a 42 estudiantes de las dos aulas donde realizamos la experiencia. Analizando los resultados, podemos concluir por tanto que los conocimientos de los alumnos sobre robótica son escasos y poco estructurados.
Palabras clave
Robótica, ESO, Alumnos, Aprendizaje, Evaluación
Article Details
Cómo citar
López González, Leandro; y De Pro Bueno, Antonio. «Ideas del alumnado sobre robótica y programación en 3º de la ESO». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 1261-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335255.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- José Cantó Doménech, Antonio de Pro Bueno, Jordi Solbes, ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 34 Núm. 3 (2016)
- Antonio De Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez, Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la Reforma LOGSE , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 2
- Antonio de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno, Ahorrando energía en Educación Primaria: estudio de una propuesta de enseñanza , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 2
- Antonio de Pro Bueno, Antonio Pérez Manzano, Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Daniel Valverde Crespo, Antonio de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez, Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 38 Núm. 3 (2020)
- Antonio de Pro Bueno, Francisco Javier Rodríguez Moreno, Desarollo de la propuesta “si se necesita más energía… que no se hagan más centrales” en un aula de educación primaria , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Carlos de Pro Chereguini, Antonio de Pro Bueno, Francisca Serrano Pastor, ¿Saben los maestros en formación inicial qué subcompetencias están trabajando cuando diseñan una actividad de enseñanza? , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 35 Núm. 3 (2017)
- Carlos de Pro Chereguini, Antonio de Pro Bueno, Francisca Serrano Pastor, ¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria? , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 36 Núm. 2 (2018)
- Daniel Valverde Crespo, Antonio De Pro Bueno, Joaquín González Sánchez, ¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular? , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Antonio de Pro Bueno, Rosa María Nortes Martínez-Artero, ¿Qué pensaban los estudiantes de la diplomatura de maestro de educación primaria sobre las clases de ciencias de sus prácticas de enseñanza? , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 34 Núm. 1 (2016)