¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?

Main Article Content

Daniel Valverde Crespo
Antonio De Pro Bueno
Joaquín González Sánchez
El trabajo presentado pretende estudiar cómo utilizan unos alumnos de 4º de ESO la información contenida en una animación digital por medio de sus competencias digitales. La animación presenta una reacción química a nivel molecular y forma parte del proyecto Ulloa, un recurso TIC para la enseñanza de la química propuesto por la Administración Educativa. Los resultados indican que los participantes no presentan dificultades para identificar ideas, describir observaciones y realizar predicciones a partir de la información de la animación. Sin embargo tienen dificultades para realizar interpretaciones, inferencias lejanas y, sobre todo, para localizar errores.
Paraules clau
Animaciones, TIC, Competencia digital, Reacciones químicas, ESO

Article Details

Com citar
Valverde Crespo, Daniel et al. “¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1667-72, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335519.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>