¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Daniel Valverde Crespo
Universidad de Murcia
Antonio De Pro Bueno
Universidad de Murcia
Joaquín González Sánchez
Universidad de Murcia
El trabajo presentado pretende estudiar cómo utilizan unos alumnos de 4º de ESO la información contenida en una animación digital por medio de sus competencias digitales. La animación presenta una reacción química a nivel molecular y forma parte del proyecto Ulloa, un recurso TIC para la enseñanza de la química propuesto por la Administración Educativa. Los resultados indican que los participantes no presentan dificultades para identificar ideas, describir observaciones y realizar predicciones a partir de la información de la animación. Sin embargo tienen dificultades para realizar interpretaciones, inferencias lejanas y, sobre todo, para localizar errores.
Paraules clau
Animaciones, TIC, Competencia digital, Reacciones químicas, ESO
Article Details
Com citar
Valverde Crespo, Daniel et al. “¿Qué competencias digitales manifiestan los alumnos de 4º de ESO frente a una animación sobre una reacción química a nivel molecular?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1667-72, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335519.
Articles més llegits del mateix autor/a
- José Cantó Doménech, Antonio de Pro Bueno, Jordi Solbes, Quines ciències s'ensenyen i com es fa a les aules d'educació infantil? La visió dels mestres en formació inicial , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 34 Núm. 3 (2016)
- Antonio De Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, María Victoria Valcárcel Pérez, Análisis de los libros de texto de física y química en el contexto de la Reforma LOGSE , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 2
- Antonio de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno, Estalviant energia en Educació Primària: estudi d'una proposta d'ensenyament , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 2
- Antonio de Pro Bueno, Antonio Pérez Manzano, Actituds dels alumnes de Primària i Secundària davant la visió dicotòmica de la Ciència , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Daniel Valverde Crespo, Antonio de Pro Bueno, Joaquín González Sánchez, Competencia digital de estudiantes de Secundaria al buscar y seleccionar información sobre ciencia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 38 Núm. 3 (2020)
- Antonio de Pro Bueno, Francisco Javier Rodríguez Moreno, Desenvolupament de la proposta "si es necessita més energia ... que no es facin més centrals "en un aula d'educació primària , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Carlos de Pro Chereguini, Antonio de Pro Bueno, Francisca Serrano Pastor, Saben els mestres en formació inicial quines subcompetències estan treballant quan dissenyen una activitat d'ensenyament? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 35 Núm. 3 (2017)
- Leandro López González, Antonio De Pro Bueno, Ideas del alumnado sobre robótica y programación en 3º de la ESO , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Carlos de Pro Chereguini, Antonio de Pro Bueno, Francisca Serrano Pastor, ¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 36 Núm. 2 (2018)
- Daniel Valverde Crespo, Joaquín González Sánchez, Percepciones de alumnos de química de primer curso de grado sobre Wikipedia y su uso como fuente de información académica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)