¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?

Main Article Content

Carlos de Pro Chereguini
Antonio de Pro Bueno
Francisca Serrano Pastor
Partiendo de la importancia de los conocimientos didácticos en la formación inicial de los maestros, es preciso conocer qué han aprendido nuestros estudiantes, tras cursar la titulación de Maestro (especialidad Educación Primaria). Por ello, en el contexto de una prueba escrita en la última asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE), tuvieron que diseñar una prueba para valorar los aprendizajes de unos niños de educación primaria sobre el tema de "Máquinas y dispositivos mecánicos". Los resultados muestran los logros conseguidos con nuestra intervención, pero también las limitaciones y obstáculos que no han superado.
Paraules clau
Formación inicial de maestros, Conocimientos didácticos, Diseño de prueba experiencial, Competencias y subcompetencias, Dispositivos y máquinas mecánicas

Article Details

Com citar
de Pro Chereguini, Carlos et al. “¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 36, no. 2, pp. 43-62, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/342048.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>