Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación

Main Article Content

Antonio García-Carmona
José Antonio Acevedo-Díaz
Se presentan los resultados de una actividad para mejorar la comprensión del concepto de teoría científica, en el contexto de la controversia histórica entre Pasteur y Liebig sobre el fenómeno de la fermentación. La actividad se implementó en la formación inicial de profesorado de ciencia (Física y Química) con un enfoque explícito y reflexivo. Para la evaluación del aprendizaje se usó una rúbrica aplicada mediante un proceso de análisis inter-jueces. Globalmente, los estudiantes mejoraron su comprensión del concepto de teoría científica, revelándose así la utilidad didáctica de la actividad para aprender y enseñar sobre este aspecto de la naturaleza de la ciencia.
Paraules clau
Naturaleza de la ciencia, Teoría científica, Historia de la ciencia, Formación inicial del profesorado

Article Details

Com citar
García-Carmona, Antonio; and Acevedo-Díaz, José Antonio. “Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3703-8, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337432.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>