Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Antonio García-Carmona
Ángel Vázquez Alonso
Maria Antònia Manassero Mas
En este artículo se hace una revisión de las aportaciones de la literatura actual en relación con: a) las principales dificultades y posicionamientos teóricos a la hora de plantear la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (NdC), y b) la evidencia empírica proporcionada por investigaciones, realizadas en la presente década, acerca de la comprensión de los estudiantes sobre la NdC. Todo ello, con el fin de conjeturar posibles perspectivas de futuro, a la luz del estado actual de la cuestión.
Article Details
Com citar
García-Carmona, Antonio et al. “Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia : análisis del estado actual de la cuestión y perspectivas”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 30, no. 1, pp. 23-34, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/252558.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Antonio García-Carmona, Naturaleza de la ciencia en notícias científicas de la prensa: análisis del contenido y potencialidades didácticas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 3
- Margarita Ana Vázquez Manassero, Ángel Vázquez Alonso, Ciència i art es troben: el cas del telescopi de Galileu , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 35 Núm. 3 (2017)
- María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso, Instrumentos y métodos para la evaluación de las actitudes relacionadas con la ciencia, la tecnología y la sociedad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2002: Vol.: 20 Núm.: 1
- Antonio García-Carmona, Ana M. Criado, Pedro Cañal, Quina educació científica es promou per a l'etapa de primària a Espanya? Una anàlisi de les prescripcions oficials de la LOE , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 1
- A. Vázquez, María Antonia Manassero Mas, Actitudes relacionadas con la ciencia: una revisión conceptual , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1995: Vol.: 13 Núm.: 3
- Antonio García-Carmona, Ana M. Criado, Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2013: Vol.: 31 Núm.: 3
- Antonio García-Carmona, José Antonio Acevedo-Díaz, Comprensión de futuro profesorado de ciencia del concepto de teoría científica a partir de la controversia Pasteur-Liebig sobre la fermentación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Alejandro F. Manchón-Gordón, Antonio García-Carmona, ¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 36 Núm. 2 (2018)
- Antonio García-Carmona, Relaciones CTS en la educación científica básica. II. Investigando los problemas del mundo , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 3
- Ángel Vázquez Alonso, El paradigma de las concepciones alternativas y la formación de los profesores de ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1994: Vol.: 12 Núm.: 1