Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Juan Miguel Campanario
J. Otero
Article Details
Com citar
Campanario, Juan Miguel; and Otero, J. “Más allá de las ideas previas como dificultades de aprendizaje: las pautas de pensamiento, las concepciones epistemológicas y las estrategias metacognitivas de los alumnos de ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 18, no. 2, pp. 155-69, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21652.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Juan Miguel Campanario, Aida Moya, ¿Cómo enseñar ciencias? Principales tendencias y propuestas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 2
- Juan Miguel Campanario, El desarrollo de la metacognición en el aprendizaje de las ciencias: estrategias para el profesor y actividades orientadas al alumno , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2000: Vol.: 18 Núm.: 3
- Juan Miguel Campanario, Aida Moya, J. Otero, Invocaciones y usos inadecuados de la ciencia en publicidad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 1
- Juan Miguel Campanario, El enfoque conexionista en psicología cognitiva y algunas aplicaciones sencillas en didáctica de las ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 1
- Juan Miguel Campanario, ¿Qué puede hacer un profesor como tú o un alumno como el tuyo con un libro de texto como éste? Una relación de actividades poco convencionales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 3
- Juan Miguel Campanario, La ciencia que no enseñamos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 3
- J. Otero, La producción y la comprensión de la ciencia : la elaboración en el aprendizaje de la ciencia escolar , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol.: 7 Núm.: 3
- P. Godoy, S. Pandiella, M. Pérez, J. Otero, J. Benegas, Aprendizaje activo de las leyes de Newton en cursos de Ingeniería : una experiencia utilizando tutoriales para física introductoria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2009): VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- J. Otero, Variables cognitivas y metacognitivas en la comprensión de textos científicos: el papel de los esquemas y el control de la propia comprensión , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1990: Vol.: 8 Núm.: 1
- Juan Miguel Campanario, Asalto al castillo: ¿A qué esperamos para abordar en serio la formación didáctica de los profesores universitarios de ciencias? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2002: Vol.: 20 Núm.: 2