Una propuesta de actividades “fuera del aula” sobre sostenibilidad para la formación del profesorado
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
José Cantó
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Amparo Hurtado
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Amparo Vilches
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Se analiza el papel que juegan y pueden desempeñar las llamadas “salidas” del centro educativo en la formación del profesorado en la problemática de la sostenibilidad. Se muestran los resultados de una propuesta llevada a cabo, en contextos no formales, con estudiantes de Magisterio y del Máster de Profesorado de Secundaria, que pretende contribuir a la comprensión del conjunto de problemas socio ambientales a los que nos enfrentamos y a su implicación en las necesarias medidas para avanzar hacia una sociedad sostenible; respondiendo así a los numerosos llamamientos de instituciones científicas y organismos internacionales para que los educadores de cualquier materia y nivel, tanto en la educación formal como de la educación no reglada, contribuyamos a preparar a la ciudadanía para afrontar los retos que presenta esta situación de crisis planetaria.
Keywords
Actividades fuera del aula, educación no formal, formación profesorado, educación para la sostenibilidad
Article Details
How to Cite
Cantó, José et al. “Una propuesta de actividades ‘fuera del aula’ sobre sostenibilidad para la formación del profesorado”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 638-42, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/296779.
Most read articles by the same author(s)
- J. Soles, Amparo Vilches, Papel de las relaciones entre ciencia, tecnologia, sociedad y ambiente en la formación ciudadana , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 3
- Carlos Ferreira-Gauchía, Amparo Vilches, Daniel Gil-Pérez, Teachers’ conceptions about the nature of technology and the Science-Technology-Society-Environment relationships , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2012: Vol.: 30 Núm.: 2
- Carles Furió-Mas, Amparo Vilches, Jenaro Guisasola Aranzabal, V. Romo, Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la Secundaria obligatoria. ¿Alfabetización científica o preparación propedéutica? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 3
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, Interacciones ciencia/técnica/sociedad : un instrumento de cambio actitudinal , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol.: 7 Núm.: 1
- José Cantó, Noemí Serrano, ¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? : la visión de los maestros en ejercicio , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, El modelo de enseñanza por investigación y las relaciones C/T/S. Resultados de una experiencia llevada a cabo con alumnos de BUP y COU , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 2 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- Mónica Edwards, D. Gil, Amparo Vilches, Joao Praia, La atención a la situación del mundo en la educación científica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 1
- Amparo Vilches, Daniel Gil Pérez, María Calero, Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, Las interacciones ciencia/técnica/entorno natural y social : una propuesta de materiales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol. 2. Part 2. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1992: Vol.: 10 Núm.: 2