Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible

Main Article Content

Amparo Vilches
Daniel Gil Pérez
María Calero
Durante la Cumbre de la Tierra Rio+20, celebrada en junio de 2012, se puso en marcha un ambicioso proceso para definir unos Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) capaces de orientar la necesaria y urgente transición a la sostenibilidad de nuestras sociedades. Para contribuir a dicho esfuerzo colectivo de definición de los ODS y mostrar cómo la comunidad educativa puede favorecer su apropiación por la ciudadanía, hemos utilizado una estrategia, inspirada en el método Delphi, consistente en un proceso iterativo en el que se han puesto en común y valorado las aportaciones de 60 investigadores e investigadoras en el campo de la didáctica de las ciencias. Los más de un centenar de objetivos propuestos han resultado, en su práctica totalidad, convergentes, como revela la alta valoración obtenida por cada uno de ellos, y pertinentes para el logro de sociedades sostenibles.
Paraules clau
Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente), Emergencia planetaria, Sostenibilidad, Educación para la sostenibilidad, Ciencia de la Sostenibilidad

Article Details

Com citar
Vilches, Amparo et al. “Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3717-21, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308655.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>