Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica

Main Article Content

Inmaculada Gadea
Alexandre Segarra
Amparo Vilches
Daniel Gil Pérez
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa –impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal.
Paraules clau
Alfabetización científica, Educación ciudadana, Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente), Educación científica no reglada, Papel educativo de los medios de comunicación

Article Details

Com citar
Gadea, Inmaculada et al. “Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1567-72, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335320.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>