Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Inmaculada Gadea
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Alexandre Segarra
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Amparo Vilches
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Daniel Gil Pérez
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa –impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal.
Paraules clau
Alfabetización científica, Educación ciudadana, Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente), Educación científica no reglada, Papel educativo de los medios de comunicación
Article Details
Com citar
Gadea, Inmaculada et al. “Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1567-72, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335320.
Articles més llegits del mateix autor/a
- J. Soles, Amparo Vilches, Papel de las relaciones entre ciencia, tecnologia, sociedad y ambiente en la formación ciudadana , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 3
- Carlos Ferreira-Gauchía, Amparo Vilches, Daniel Gil-Pérez, Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2012: Vol.: 30 Núm.: 2
- Carles Furió-Mas, Amparo Vilches, Jenaro Guisasola Aranzabal, V. Romo, Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la Secundaria obligatoria. ¿Alfabetización científica o preparación propedéutica? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 3
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, Interacciones ciencia/técnica/sociedad : un instrumento de cambio actitudinal , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol.: 7 Núm.: 1
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, El modelo de enseñanza por investigación y las relaciones C/T/S. Resultados de una experiencia llevada a cabo con alumnos de BUP y COU , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 2 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- José Cantó, Amparo Hurtado, Amparo Vilches, Una propuesta de actividades “fuera del aula” sobre sostenibilidad para la formación del profesorado , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Mónica Edwards, D. Gil, Amparo Vilches, Joao Praia, La atención a la situación del mundo en la educación científica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 1
- Amparo Vilches, Daniel Gil Pérez, María Calero, Contribución de la educación científica a la apropiación de los objetivos de desarrollo sostenible , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències
- Alexandre Segarra, Inmaculada Gadea, Uso de los museos para contribuir a superar las visiones deformadas de la ciencia , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, Las interacciones ciencia/técnica/entorno natural y social : una propuesta de materiales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Vol. 2. Part 2. Extra : III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias