Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Inmaculada Gadea
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Alexandre Segarra
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Amparo Vilches
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Daniel Gil Pérez
Universitat de València. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
El presente trabajo se centra en la posible contribución de la prensa –impresa o digitalal proceso de alfabetización tecnocientífica. En este sentido, hemos estudiado las aportaciones de la investigación en didáctica de las ciencias, e impulsado la elaboración y puesta en marcha de propuestas de profesorado experto y en formación, referentes a las posibilidades del uso de la prensa dentro de la educación formal.
Paraules clau
Alfabetización científica, Educación ciudadana, Relaciones CTSA (Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente), Educación científica no reglada, Papel educativo de los medios de comunicación
Article Details
Com citar
Gadea, Inmaculada et al. “Contribución de la prensa a la educación científica y tecnológica”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1567-72, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335320.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, El modelo constructivista y las relaciones ciencia/técnica/sociedad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1992: Vol.: 10 Núm.: 2
- Jordi Solbes, Amparo Vilches, Análisis de la introducción de la teoría de enlaces y bandas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1991: Vol.: 9 Núm.: 1