¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? : la visión de los maestros en ejercicio
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
José Cantó
Universiddad de Valencia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Noemí Serrano
Universidad de Cádiz. Departamento de Didáctica.
En el presente trabajo se pretende indagar sobre cuáles son las principales dificultades para llevar las ciencias a las aulas de Educación Infantil, según los maestros de la etapa. Para ello, se han analizado las respuestas de 41 docentes, tutores de prácticas escolares de Magisterio. De sus respuestas obtenemos que destacan cuatro aspectos: la falta de formación disciplinar y didáctica, la dificultad de llevarla a cabo por la necesidad de recursos específicos que no están a su alcance, el poco interés que las ciencias despiertan en los niños y niñas; y la poca adecuación de las ciencias a este nivel educativo. Los resultados muestran que el principal problema que plantean es la falta de formación, lo cual nos debe de hacer replantear el papel de nuestra área de conocimiento para revertir la situación.
Paraules clau
Educación infantil, Enseñanza de las ciencias, Percepciones del aula, Concepcione
Article Details
Com citar
Cantó, José; and Serrano, Noemí. “¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? : la visión de los maestros en ejercicio”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1995-00, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336766.
Articles més llegits del mateix autor/a
- José Cantó, Amparo Hurtado, Amparo Vilches, Una propuesta de actividades “fuera del aula” sobre sostenibilidad para la formación del profesorado , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències