¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? : la visión de los maestros en ejercicio

Main Article Content

José Cantó
Noemí Serrano
En el presente trabajo se pretende indagar sobre cuáles son las principales dificultades para llevar las ciencias a las aulas de Educación Infantil, según los maestros de la etapa. Para ello, se han analizado las respuestas de 41 docentes, tutores de prácticas escolares de Magisterio. De sus respuestas obtenemos que destacan cuatro aspectos: la falta de formación disciplinar y didáctica, la dificultad de llevarla a cabo por la necesidad de recursos específicos que no están a su alcance, el poco interés que las ciencias despiertan en los niños y niñas; y la poca adecuación de las ciencias a este nivel educativo. Los resultados muestran que el principal problema que plantean es la falta de formación, lo cual nos debe de hacer replantear el papel de nuestra área de conocimiento para revertir la situación.
Paraules clau
Educación infantil, Enseñanza de las ciencias, Percepciones del aula, Concepcione

Article Details

Com citar
Cantó, José; and Serrano, Noemí. “¿Cuáles son los principales problemas para hacer presentes las ciencias en las aulas de educación infantil? : la visión de los maestros en ejercicio”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1995-00, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336766.