La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
José Ignacio Barragués Fuentes
Jenaro Guisasola Aranzabal
In this work, we present a study on the way in which the concepts related to chance and probability are introduced in a sample of 34 university text books. The approach has been centered on certain epistemological and didactic components. The results of the study seem to indicate the absence, in the majority of texts, of certain important aspects of the theoretical frame of mathematics. Finally, these missing aspects might be exploited to come closer to the objective of achieving a significant learning on the part of the students.
Article Details
Com citar
Barragués Fuentes, José Ignacio; and Guisasola Aranzabal, Jenaro. “La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 24, no. 2, pp. 241-56, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/75829.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Carles Furió-Mas, Jenaro Guisasola Aranzabal, Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1998: Vol.: 16 Núm.: 1
- Jenaro Guisasola Aranzabal, Mikel Ceberio Gárate, José Manuel Almudí García, Ángel Ezquerra Martínez, Alicia M. Polo Díez, Requisitos para la elaboración de audiovisuales escolares , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2011: Vol.: 29 Núm.: 3
- Carles Furió-Mas, Rafael Azcona, Jenaro Guisasola Aranzabal, Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2006: Vol.: 24 Núm.: 1
- Mikel Garmendia Mujika, José Ignacio Barragués Fuentes, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzabal, Projecte de formació del professorat universitari de Ciències, Matemàtiques i Tecnologia, en les metodologies d'Aprenentatge Basat en Problemes i Projectes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 2
- Carles Furió-Mas, Amparo Vilches, Jenaro Guisasola Aranzabal, V. Romo, Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la Secundaria obligatoria. ¿Alfabetización científica o preparación propedéutica? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 3
- D. Gil Pérez, Carles Furió-Mas, Pablo Valdés Castro, Julia Salinas, Joaquín Martínez Torregrosa, Jenaro Guisasola Aranzabal, Eduardo M. González, Andrée Dumas-Carré, Monique Goffard, Anna M. Pessoa de Carvalho, ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 2
- Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez-Sales, José Cantó Doménech, Jenaro Guisasola Aranzábal, Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 36 Núm. 1 (2018)
- Jenaro Guisasola Aranzabal, Maite Morentin Pascual, Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 28 Núm. 1 (2010)
- Jenaro Guisasola Aranzabal, José Luis Zubimendi, José Manuel Almudí García, Mikel Ceberio, Dificultades persistentes en el aprendizaje de la Electricidad; Estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 2
- Carles Furió-Mas, Jenaro Guisasola Aranzabal, La enseñanza del concepto de campo eléctrico basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 2