Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Jenaro Guisasola Aranzabal
Maite Morentin Pascual
In recent decades different research has shown the Challenger posed to science teachers in informal contexts such as science museums or centres. IN addition, there is consenus that in the case of pupils visiting a science centre, learning improves when the visit is connected to the classroom curriculum, so teachers’ involvement in preparing a visit is essential. In this work, we present research into primary and secondary school teachers’ behaviour when preparing a school visit to the Kutxaespacio de la Ciencia in San Sebastián. The results show that most teachers who visit this centre with their class group make scant preparation for the visit, i. e. they do not have a clear idea of how to use the museum as an informal resource for learning about science.
Article Details
Com citar
Guisasola Aranzabal, Jenaro; and Morentin Pascual, Maite. “Concepciones del profesorado sobre visitas escolares a museos de Ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 28, no. 1, pp. 127-40, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/189101.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Carles Furió-Mas, Jenaro Guisasola Aranzabal, Dificultades de aprendizaje de los conceptos de carga y de campo eléctrico en estudiantes de bachillerato y universidad , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1998: Vol.: 16 Núm.: 1
- Jenaro Guisasola Aranzabal, Mikel Ceberio Gárate, José Manuel Almudí García, Ángel Ezquerra Martínez, Alicia M. Polo Díez, Requisitos para la elaboración de audiovisuales escolares , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2011: Vol.: 29 Núm.: 3
- Carles Furió-Mas, Rafael Azcona, Jenaro Guisasola Aranzabal, Enseñanza de los conceptos de cantidad de sustancia y de mol basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2006: Vol.: 24 Núm.: 1
- Mikel Garmendia Mujika, José Ignacio Barragués Fuentes, Kristina Zuza Elosegi, Jenaro Guisasola Aranzabal, Projecte de formació del professorat universitari de Ciències, Matemàtiques i Tecnologia, en les metodologies d'Aprenentatge Basat en Problemes i Projectes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2014: Vol.: 32 Núm.: 2
- Carles Furió-Mas, Amparo Vilches, Jenaro Guisasola Aranzabal, V. Romo, Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la Secundaria obligatoria. ¿Alfabetización científica o preparación propedéutica? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 3
- D. Gil Pérez, Carles Furió-Mas, Pablo Valdés Castro, Julia Salinas, Joaquín Martínez Torregrosa, Jenaro Guisasola Aranzabal, Eduardo M. González, Andrée Dumas-Carré, Monique Goffard, Anna M. Pessoa de Carvalho, ¿Tiene sentido seguir distinguiendo entre aprendizaje de conceptos, resolución de problemas de lápiz y papel y realización de prácticas de laboratorio? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 2
- Jordi Solbes, José Fernández-Sánchez, María Consuelo Domínguez-Sales, José Cantó Doménech, Jenaro Guisasola Aranzábal, Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 36 Núm. 1 (2018)
- Jenaro Guisasola Aranzabal, José Luis Zubimendi, José Manuel Almudí García, Mikel Ceberio, Dificultades persistentes en el aprendizaje de la Electricidad; Estrategias de razonamiento de los estudiantes al explicar fenómenos de carga eléctrica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2008: Vol.: 26 Núm.: 2
- Carles Furió-Mas, Jenaro Guisasola Aranzabal, La enseñanza del concepto de campo eléctrico basada en un modelo de aprendizaje como investigación orientada , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 2
- D. Gil, Jaime Carrascosa Alís, Andrée Dumas-Carré, Carles Furió-Mas, Rómulo Gallego Badillo, A. Gené, Eduardo M. González, Jenaro Guisasola Aranzabal, Joaquín Martínez Torregrosa, Ana M. Pessoa de Carvalho, Julia Salinas, H. Tricárico, P. Valdés, ¿Puede hablarse de consenso constructivista en la educación científica? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 3