Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética

Main Article Content

José Manuel Almudí García
Mikel Ceberio Garate
José Luis Zubimendi Herranz
En esta comunicación nos planteamos analizar los argumentos esgrimidos por estudiantes de cursos introductorios de física, a nivel universitario, en el ámbito de lo que se denomina ‘resolución de problemas’. Utilizaremos el término “argumento” para describir la estructura que los estudiantes crean para articular y justificar sus conclusiones o explicaciones. En consonancia con lo anterior, el objetivo fundamental de este trabajo es el de analizar la calidad de los argumentos utilizados por los estudiantes que siguen una ‘enseñanza tradicional’, cuando se enfrentan al intento de resolver
una situación problemática en el contexto de la Inducción Electromagnética. El marco teórico por el que hemos optado para hacer el estudio, es el de Sampson et al. (2011). Se aportarán evidencias de los resultados del análisis del estudio realizado con estudiantes de primer curso de Ingeniería.
Paraules clau
Argumentación, inducción electromagnética, enseñanza de la física en la universidad

Article Details

Com citar
Almudí García, José Manuel et al. “Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas pertenecientes al ámbito de la inducción electromagnética”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 101-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/305974.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>