Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica

Main Article Content

Carlos Ferreira-Gauchía
Amparo Vilches
Daniel Gil-Pérez
Este trabajo pretende, en primer lugar, cuestionar extendidas concepciones de la tecnología que la presentan como mera aplicación de los conocimientos científicos y que están contribuyendo a una imagen distorsionada y empobrecida de la naturaleza de la ciencia y la tecnología y, consecuentemente, al desinterés e incluso rechazo hacia su estudio. En segundo lugar se presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo es analizar en qué medida dichas concepciones afectan incluso al profesorado encargado de la alfabetización tecnológica. Finalmente se aborda la transformación de dichas concepciones.

Article Details

Cómo citar
Ferreira-Gauchía, Carlos et al. «Concepciones acerca de la naturaleza de la tecnología y de las relaciones Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente en la educación tecnológica». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 30, n.º 2, pp. 197-18, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/254510.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>