Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias : marco teórico

Main Article Content

José Mª Oliva Martínez
María del Mar Aragón-Méndez
En este trabajo se revisa, en primer lugar, el estatus de los modelos en la ciencia y en la enseñanza de las ciencias, destacando su papel central en el proceso de construcción de conocimientos científicos. En segundo lugar, se analiza la naturaleza y el papel de las analogías como herramientas de acercamiento de los alumnos a los modelos empleados como referente del aprendizaje escolar. Finalmente, se discute la utilidad de las analogías como instrumento dirigido a favorecer también procedimientos, actitudes y compromisos epistemológicos relacionados con los procesos de modelización científica, contribuyendo así a un desarrollo integral del pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias.

Article Details

Cómo citar
Oliva Martínez, José Mª; y Aragón-Méndez, María del Mar. «Contribución del aprendizaje con analogías al pensamiento modelizador de los alumnos en ciencias : marco teórico». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 27, n.º 2, pp. 195-08, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/132237.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>