El conocimiento científico de futuros maestros de la diplomatura sobre la energía a partir de una noticia de prensa

Main Article Content

Antonio De Pro Bueno
Rosa Nortes Martínez-Artero
Nos preocupa qué ciencia ve la sociedad pero, como formadores de maestros, creemos importante saber cómo usan nuestros estudiantes sus conocimientos científicos cuando leen una noticia de prensa. El estudio se hizo con 91 alumnos del último curso de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. El contenido de la noticia versaba sobre las energías renovables y la tecnología híbrida de unos coches. En las preguntas planteadas subyacían diferentes subcompetencias de la comunicación lingüística. Los resultados varían mucho según el tipo de pregunta, encontrando importantes lagunas de conocimiento y una cierta concienciación ambiental.
Paraules clau
Formación inicial de maestros, Noticia de prensa, Diplomatura de maestro, Energía, Dificultades y errores

Article Details

Com citar
De Pro Bueno, Antonio; and Nortes Martínez-Artero, Rosa. “El conocimiento científico de futuros maestros de la diplomatura sobre la energía a partir de una noticia de prensa”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 637-44, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/334736.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>