La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias

Main Article Content

Ana Rivero García
Soraya Hamed Al-lal
Rosa Martín del Pozo
Emilio Solís Ramírez
Jorge Fernández Arroyo
Rafael Porlán Ariza
Fátima Rodríguez Marín
Carmen Solís Espallargas
Pilar Azcárate Goded
Ángel Ezquerra
Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). Esta propuesta pretende ser coherente con tres principios básicos para la Formación Inicial: Investigación de Problemas Prácticos Profesionales, Socioconstructivismo e Interacción con la Práctica Docente Innovadora. Un grupo de seis expertos ha valorado el grado de coherencia entre el cuaderno APENCIP y los principios formativos enunciados. Los resultados han permitido mejorar el cuaderno y proponer líneas de debate sobre las aportaciones que puede y debe realizar la Didáctica de las Ciencias a la Formación Inicial de los Maestros y Maestras de Primaria.
Paraules clau
Formación Inicial Maestros, Didáctica de las Ciencias, Educación Primaria, Grupo de Discusión

Article Details

Com citar
Rivero García, Ana et al. “La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 3045-50, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/308191.

Articles més llegits del mateix autor/a

1 2 > >>