¿Cómo utilizan sus conocimientos sobre materiales unos futuros maestros cuando tienen que preparar una barbacoa?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Luisa López Banet
Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Patricia Esteve Guirao
Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Antonio de Pro Bueno
Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
El trabajo se apoya en dos líneas de investigación que, lejos de parecernos excluyentes, nos parecen complementarias: el conocimiento didáctico del contenido y la adquisición de competencias profesionales. En particular, pretendemos dar respuesta a cómo unos estudiantes de la titulación de Maestro Especialidad Educación Primaria utilizan sus conocimientos sobre los materiales en la planificación de una actividad de ocio. A partir de sus respuestas, analizamos algunas consecuencias para la labor docente que pueden desempeñar.
Paraules clau
Formación inicial de maestros, Conocimiento didáctico del contenido, Competencias, Materiales, Medio ambiente
Article Details
Com citar
López Banet, Luisa et al. “¿Cómo utilizan sus conocimientos sobre materiales unos futuros maestros cuando tienen que preparar una barbacoa?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1954-60, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307665.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Antonio de Pro Bueno, Javier Rodríguez Moreno, Aprender competencias en una propuesta para la enseñanza de los circuitos eléctricos en Educación Primaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2010: Vol.: 28 Núm.: 3
- José Joaquín García García, Antonio de Pro Bueno, Octavio Saura Llamas, Planificación de una unidad didáctica: el estudio del movimiento , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1995: Vol.: 13 Núm.: 2
- Antonio de Pro Bueno, ¿Se pueden enseñar contenidos procedimentales en las clases de ciencias? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1998: Vol.: 16 Núm.: 1
- Cristina Ruiz González, Enrique Banet Hernández, Luisa López Banet, Conocimientos de estudiantes que inician el Bachillerato sobre nociones básicas de genética y aplicaciones de la biotecnología , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Luisa Banet López, Isabel Banos-González, Patricia Esteve Guirao, Conocimientos de futuros docentes de Educación Infantil sobre categorización animal , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- José Manuel Domínguez Castiñeiras, Antonio de Pro Bueno, Eugenio García-Rodeja Fernández, Las partículas de la materia y su utilización en el campo conceptual de calor y temperatura: un estudio transversal , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1998: Vol.: 16 Núm.: 3
- Gaspar Sánchez Blanco, Antonio de Pro Bueno, María Victoria Valcárcel Pérez, La utilización de un modelo de planificación de unidades didácticas: el estudio de las disoluciones en la educación secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1997: Vol.: 15 Núm.: 1
- Antonio de Pro Bueno, Planificación de unidades didácticas por los profesores : análisis de tipos de actividades de enseñanza , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 3
- Antonio de Pro Bueno, María Victoria Valcárcel Pérez, Gaspar Sánchez Blanco, Viabilidad de las propuestas didácticas planteadas en la formación inicial: opiniones, dificultades y necesidades de profesores principiantes , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2005: Vol.: 23 Núm.: 3
- R. García-Estany Candela, Antonio de Pro Bueno, Gaspar Sánchez Blanco, M. J. Sánchez Romero, María Victoria Valcárcel Pérez, Exploración diagnóstica sobre el aprendizaje de la física en la enseñanza básica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1987: Extra. Part 3 : II Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias