¿Cómo utilizan sus conocimientos sobre materiales unos futuros maestros cuando tienen que preparar una barbacoa?
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Luisa López Banet
Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Patricia Esteve Guirao
Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
Antonio de Pro Bueno
Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales
El trabajo se apoya en dos líneas de investigación que, lejos de parecernos excluyentes, nos parecen complementarias: el conocimiento didáctico del contenido y la adquisición de competencias profesionales. En particular, pretendemos dar respuesta a cómo unos estudiantes de la titulación de Maestro Especialidad Educación Primaria utilizan sus conocimientos sobre los materiales en la planificación de una actividad de ocio. A partir de sus respuestas, analizamos algunas consecuencias para la labor docente que pueden desempeñar.
Paraules clau
Formación inicial de maestros, Conocimiento didáctico del contenido, Competencias, Materiales, Medio ambiente
Article Details
Com citar
López Banet, Luisa et al. “¿Cómo utilizan sus conocimientos sobre materiales unos futuros maestros cuando tienen que preparar una barbacoa?”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 1954-60, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307665.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Antonio de Pro Bueno, Metodologias de enseñanza de la Física en EGB , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1985: Extra. Part 1 : I Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias
- Isabel González Banos, Patricia Esteve Guirao, Mercedes Jaén García, ¿Qué relatos proponen los futuros maestros de Infantil para abordar los problemas de conservación de algunos animales? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Alfonso Pontes Pedrajas, Antonio de Pro Bueno, Concepciones y razonamientos de expertos y aprendices sobre electrocinética: consecuencias para la enseñanza y la formación de profesores , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 1
- José Manuel Domínguez Castiñeiras, Antonio de Pro Bueno, Eugenio García-Rodeja Fernández, Esquemas de razonamiento y de acción de estudiantes de ESO en la interpretación de los cambios producidos en un sistema material , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2003: Vol.: 21 Núm.: 2
- Octavio Saura Llamas, Antonio de Pro Bueno, ¿Utilizan los alumnos esquemas conceptuales en la interpretación del sonido? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 2
- Antonio de Pro Bueno, Los contenidos de los proyectos curriculares de física y química en secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2007: Vol.: 25 Núm.: 3
- Antonio de Pro Bueno, Propuestas de formación inicial científico-didáctica del profesorado de Ciencias. Aplicación al módulo electricidad y magnetismo , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1989: Extra. Part 1: III Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias