Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de Enseñanza Secundaria en ciencias experimentales

Main Article Content

Bartolomé Vázquez Bernal
Roque Jiménez Pérez
Vicent Mellado Jiménez
Este trabajo es un estudio de casos de una profesora de ciencias experimentales, con el objetivo de determinar los obstáculos que surgen de la interacción entre la reflexión y la práctica de aula, así como su influencia en su desarrollo profesional. El estudio se efectúa en dos planos diferentes, una investigación de orientación cualitativa y otra de naturaleza crítica, orientado hacia el desarrollo profesional. Los instrumentos de análisis fueron de diversa índole, destacando significativamente entre ellos el horizonte de la integración. Los resultados mostraron que la profesora analizada, al final de los dos cursos de investigación, se encontraba en proceso de evolucionar de forma más compleja su práctica de aula, mostrando un grado de integración notable con los procesos reflexivos.

Article Details

Com citar
Vázquez Bernal, Bartolomé et al. “Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de Enseñanza Secundaria en ciencias experimentales”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 28, no. 3, pp. 417-32, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/210809.

Articles més llegits del mateix autor/a