Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria

Main Article Content

Diego Armando Retana Alvarado
María Ángeles De las Heras Pérez
Roque Jiménez Pérez
Bartolomé Vázquez Bernal

El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I, los contenidos científicos, la metodología, el profesor y el clima de aula; antes de una intervención indagatoria de carácter metaemocional. Los alumnos respondieron un cuestionario y los datos se analizaron descriptivamente. Los resultados revelan la prevalencia de emociones positivas frente a emociones negativas, en torno a todas las dimensiones.

Paraules clau
Emociones, Educación emocional, Indagación, Formación inicial, Educación primaria

Article Details

Com citar
Retana Alvarado, Diego Armando et al. “Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 5415-22, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337704.