Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria
Article Sidebar
Citaciones en Google Académico
Main Article Content
Diego Armando Retana Alvarado
Universidad de Huelva
María Ángeles De las Heras Pérez
Universidad de Huelva
Roque Jiménez Pérez
Universidad de Huelva
Bartolomé Vázquez Bernal
Universidad de Huelva
El propósito de este estudio es analizar las emociones de 185 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Huelva (España), respecto a la asignatura Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza I, los contenidos científicos, la metodología, el profesor y el clima de aula; antes de una intervención indagatoria de carácter metaemocional. Los alumnos respondieron un cuestionario y los datos se analizaron descriptivamente. Los resultados revelan la prevalencia de emociones positivas frente a emociones negativas, en torno a todas las dimensiones.
Palabras clave
Emociones, Educación emocional, Indagación, Formación inicial, Educación primaria
Article Details
Cómo citar
Retana Alvarado, Diego Armando et al. «Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria». Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, n.º Extra, pp. 5415-22, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337704.
Artículos más leídos del mismo autor/a
- Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias: reflexión y acción como facilitadores del aprendizaje , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 37 Núm. 1 (2019)
- Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicent Mellado Jiménez, La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria. Estudio de casos , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2007: Vol.: 25 Núm.: 1
- Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicent Mellado Jiménez, Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de Enseñanza Secundaria en ciencias experimentales , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2010: Vol.: 28 Núm.: 3
- Macarena Luque Bago, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, ¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso , Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2013): IX Congrés d'Investigació en Didàctica de les Ciències