¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso

Main Article Content

Macarena Luque Bago
Roque Jiménez Pérez
Bartolomé Vázquez Bernal
Este trabajo, que pertenece a una investigación más amplia. Se centra en la descripción del modelo didáctico, en términos de metodología, de una profesora de Biología y Geología que imparte una unidad didáctica sobre sexualidad y reproducción humana en un grupo determinado de estudiantes de 3º de ESO. Utilizamos instrumentos de recogida de datos como la parrilla o el diario de observación, que analizamos a través de un sistema de categorías. Los resultados obtenidos en torno al tratamiento e impartición de los contenidos, por dicha profesora, muestran un modelo dinámico de la profesora, en evolución, pero con rasgos que muestran una mentalidad dominada por la racionalidad técnica.
Paraules clau
Enseñanza secundaria, sexualidad, reproducción humana, modelo didáctico del profesor

Article Details

Com citar
Luque Bago, Macarena et al. “¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2042-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307725.