¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso
Article Sidebar
Google Scholar citations
Main Article Content
Macarena Luque Bago
Universidad de Huelva
Roque Jiménez Pérez
Universidad de Huelva
Bartolomé Vázquez Bernal
Universidad de Huelva
Este trabajo, que pertenece a una investigación más amplia. Se centra en la descripción del modelo didáctico, en términos de metodología, de una profesora de Biología y Geología que imparte una unidad didáctica sobre sexualidad y reproducción humana en un grupo determinado de estudiantes de 3º de ESO. Utilizamos instrumentos de recogida de datos como la parrilla o el diario de observación, que analizamos a través de un sistema de categorías. Los resultados obtenidos en torno al tratamiento e impartición de los contenidos, por dicha profesora, muestran un modelo dinámico de la profesora, en evolución, pero con rasgos que muestran una mentalidad dominada por la racionalidad técnica.
Keywords
Enseñanza secundaria, sexualidad, reproducción humana, modelo didáctico del profesor
Article Details
How to Cite
Luque Bago, Macarena et al. “¿Qué metodología empleamos cuando enseñamos sexualidad y reproducción humana en la eso? Estudio de un caso”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, no. Extra, pp. 2042-6, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/307725.
Most read articles by the same author(s)
- Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez, Pedagogical content knowledge (PCK) of a science teacher: reflection and action as facilitators of learning , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Vol. 37 No. 1 (2019)
- Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicent Mellado Jiménez, La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria. Estudio de casos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2007: Vol.: 25 Núm.: 1
- Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicent Mellado Jiménez, Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de Enseñanza Secundaria en ciencias experimentales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2010: Vol.: 28 Núm.: 3
- Diego Armando Retana Alvarado, María Ángeles De las Heras Pérez, Roque Jiménez Pérez, Bartolomé Vázquez Bernal, Emociones de maestros en formación inicial sobre la didáctica de las ciencias antes de una intervención indagatoria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: No. Extra (2017)