Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria : aportaciones de la investigación educativa y opinión de los profesores
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Enrique Banet Hernández
This study analyzes the goals that scientific disciplines should have in secondary education. With this aim, we have collected information from some secondary teachers with a lot of experience in teaching and in educational innovation. The results pointed out that in the first levels of secondary education, students’ education should be more centred on scientific and technology literacy, while in the higher levels it should be more based on preparing students for higher further studies. In order to provide a main conclusion, we have identified some difficulties and initiatives in order to improve the quality of the students’ scientific education at these levels.
Article Details
Com citar
Banet Hernández, Enrique. “Finalidades de la educación científica en Educación Secundaria : aportaciones de la investigación educativa y opinión de los profesores”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 28, no. 2, pp. 199-14, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/199613.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Enrique Banet Hernández, G. E. Ayuso, Introducción a la genética en la enseñanza secundaria y bachillerato: I. Contenidos de enseñanza y conocimientos de los alumnos , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1995: Vol.: 13 Núm.: 2
- Cristina Ruiz González, Enrique Banet Hernández, Luisa López Banet, Conocimientos de estudiantes que inician el Bachillerato sobre nociones básicas de genética y aplicaciones de la biotecnología , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- G. E. Ayuso, Enrique Banet Hernández, Alternativas a la enseñanza de la genética en Educación Secundaria , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2002: Vol.: 20 Núm.: 1
- Enrique Banet Hernández, Finalidades de la educación científica en secundaria : opinión del profesorado sobre la situación actual , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2007: Vol.: 25 Núm.: 1
- Francisco Núñez, Enrique Banet Hernández, Modelos conceptuales sobre las relaciones entre digestión, respiración y circulación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1996: Vol.: 14 Núm.: 3
- G. E. Ayuso, Enrique Banet Hernández, T. Abellán, Introducción a la genética en la enseñanza secundaria y bachillerato: II. ¿Resolución de problemas o realización de ejercicios? , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1996: Vol.: 14 Núm.: 2
- Enrique Banet Hernández, Francisco Núñez, La digestión de los alimentos: un plan de actuación en el aula fundamentado en una secuencia constructivista del aprendizaje , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1992: Vol.: 10 Núm.: 2
- Francisco Núñez, Enrique Banet Hernández, Rafael Cordón Aranda, Capacidades del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria para la elaboración e interpretación de gráficas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2009: Vol.: 27 Núm.: 3
- Enrique Banet Hernández, M. J. Martínez, La transversalidad y las ciencias naturales en la Eso: módulo sobre alimentación, salud y consumo , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Extra. Part 2 : IV Congreso Internacional Investigación Didáctica Ciencias y Matemáticas
- Enrique Banet Hernández, Francisco Núñez, Esquemas conceptuales de los alumnos sobre la respiración , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1990: Vol.: 8 Núm.: 2