Enseñanzas de ecuaciones lineales en contexto
Article Sidebar
Citacions a Google Acadèmic
Main Article Content
Lydia R. Galagovsky
Paula E. Cittadini
Dificulties and lack of skills to recognize, describe and solve math problems in real contexts have been recently detected on secondary students by international educational researchs. In this article we present an innovative instructional proposal to teach lineal equations in context, involving the economic Laws of Supply and Demand, and Point of Equilibrium between prices and quantities. Secondary students’ achievements during the development of this instructional proposal led us to consider the importance and interest to teach math in real contexts, and to argue on the actual meaning of a math didactic situations.
Article Details
Com citar
Galagovsky, Lydia R.; and Cittadini, Paula E. “Enseñanzas de ecuaciones lineales en contexto”. Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, vol.VOL 26, no. 3, pp. 359-74, https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/132185.
Articles més llegits del mateix autor/a
- Lydia R. Galagovsky, María Alejandra Rodríguez, Nora Stamati, Laura F. Morales, Representaciones mentales, lenguajes y códigos en la enseñanza de ciencias naturales. Un ejemplo para el aprendizaje de concepto de "reacción química" a partir del concepto de "mezcla" , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2003: Vol.: 21 Núm.: 1
- Lydia R. Galagovsky, Agustín Adúriz-Bravo, Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales. El concepto de modelo didáctico analógico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2001: Vol.: 19 Núm.: 2
- Lydia R. Galagovsky, Leonor Bonán, Agustín Adúriz-Bravo, Problemas con el lenguaje científico en la escuela: un análisis desde la observación de clases de ciencias naturales , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1998: Vol.: 16 Núm.: 2
- Lydia R. Galagovsky, Redes conceptuales: base teórica e implicaciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1993: Vol.: 11 Núm.: 3
- Lydia R. Galagovsky, Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable. Parte 1: El modelo teórico , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 2
- N. Ciliberti, Lydia R. Galagovsky, Las redes conceptuales como instrumento para evaluar el nivel de aprendizaje conceptual de los alumnos. Un ejemplo para el tema de dinámica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1999: Vol.: 17 Núm.: 1
- Sofía Judith Garófalo, María Laura Orlandini, Lydia R. Galagovsky, Manuel Alonso, Docentes novatos en ciencias naturales : biografías narrativas para identificar problemáticas emergentes en la práctica , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: Núm. Extra (2017)
- Lydia R. Galagovsky, Del aprendizaje significativo al aprendizaje sustentable. Parte 2: Derivaciones comunicacionales y didácticas , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2004: Vol.: 22 Núm.: 3
- Lydia R. Galagovsky, Juan Carlos Muñoz, La "distancia" entre aprender palabras y aprehender conceptos. El entramado de palabras-concepto (EPC) como un nuevo instrumento para la investigación , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 2002: Vol.: 20 Núm.: 1
- Lydia R. Galagovsky, N. Ciliberti, Redes conceptuales: su aplicación como instrumento didáctico en temas de física , Enseñanza de las Ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas: 1994: Vol.: 12 Núm.: 3